Saltar al contenido
El Buen Bebé

Su bebé a los 10 meses

abril 28, 2019
juegos para bebes de 10 meses online

¿Qué desarrollos puede esperar a esta edad?

A esta edad y ya faltando muy poco para cumplir el primer año de vida, descubre los hitos del desarrollo y su Destreza motriz que ha ido adquiriendo tu bebé en su crecimiento.

Habilidades de memoria

La memoria de tu bebé está mejorando todo el tiempo. Hace unos meses, todos los días eran como un comienzo totalmente nuevo, pero ahora reconocen muchas caras conocidas (incluso familiares que no han visto en un mes), recuerdan sus juguetes y pueden darse cuenta de que van al parque. Solo por la ruta que tomes con el buggy.

Entendiendote

Su bebé repetirá los sonidos, hará gestos para llamar su atención y puede despedirse cuando lo vea dirigirse a la puerta. Realmente están empezando a entender mucho de lo que les dices, tal vez incluso instrucciones simples como “pásame la pelota”, incluso si todavía no pueden decir mucho.

Personalidad

La personalidad de tu bebé está emergiendo realmente ahora. Sus habilidades sociales están floreciendo y pueden dar una amplia sonrisa a todos los que conocen. O pueden ser un poco tímidos, ocultando su rostro cuando extraños con buenas intenciones tratan de conversar.

Están desarrollando su propia mente real, especialmente cuando no les gusta meterse en el asiento del automóvil o en un buggy y, en su lugar, hacer su mejor personificación de un tablón de madera …

Capacidad del habla (lenguaje)

Algunos bebés pueden estar probando algunas palabras a estas alturas; otros pueden estar esperando hasta que se sientan más seguros. Los estudios muestran que la edad promedio de una primera palabra es de 10 a 11 meses. Algo molesto para las mamás, Dada.., aguu.., taita.. sulen las primeras.

¿Que es ese ruido?

A veces, en la actualidad, algunos bebés se asustan de los sonidos que nunca los molestaban, como el timbre de la puerta, la aspiradora, la lavadora o el teléfono. Todo lo que puedes hacer es consolarlos y asegurarles que están bien y que estás aquí.

Como ayudar a desarrollarse a bebé de 10 meses

desarrollo bebé de 10 meses



Si están tratando de decir una palabra y aún no la han entendido, asienten y repitan la palabra correcta: “sí, está bien, es su auto”. Anime y elogie sus esfuerzos en lugar de señalar errores.

Estimulación temprana

Su bebé ahora puede entender el concepto de juego de roles, así que elija algo de sus armarios o juguetes, como alimentos y herramientas de plástico, para inspirar el juego de simulación y realzar la imaginación de su bebé.

Darle a su bebé una descripción detallada de lo que está haciendo también es una buena idea para fomentar el lenguaje, ya sea que esté cortando cebollas para la cena o doblando la ropa.

Cuando los coloques en el buggy para salir, diga: “Ahí vas, a tu silla azul. Ahora te abrochamos el cinturón y te ponemos cómodo. Bien, nos vamos al parque” .Les encantarán las canciones de acción que unen palabras y gestos.

Su movimiento de pinzas es bastante bueno ahora, por lo que los juguetes con partes móviles, como ruedas, palancas o puertas que se abren y cierran serán un gran éxito. Los grandes carros de plástico que su bebé puede rodar por el piso son divertidos juguetes para niños y niñas

Juego del mes

Captura:  Han amado dejar caer las cosas de la silla alta durante meses, pero ahora ven si pueden lanzar y atrapar. Tire suavemente una bolsa de frijoles o un juguete en la bandeja y, mientras se preparan para dejarla caer, inclínese hacia atrás y cójala, luego tire de ella suavemente hacia atrás.

Todos son diferentes

Una pequeña nota sobre los hitos del desarrollo: es realmente cierto: todos los bebés son diferentes y, aunque podemos alentarlos, harán las cosas a su propio ritmo y en su propio momento. Lea más sobre la ansiedad por el desarrollo del bebé aquí y nuestra guía de hitos de un vistazo aquí.

Te Recomendamos: