como jugar con un bebe de 11 meses

Su bebé a los 11 meses

Ya casi está en el primer cumpleaños de su bebé, y muchas cosas han cambiado a lo largo de este último año. Es posible que tenga problemas para mantenerse al día con su pequeño, que es ahora, sin duda, moverse con facilidad, y entrar a todo en su hogar, si no tiene cuidado.

Undécimo mes hitos del bebé: habilidades motoras

A los 11 meses, su bebé debe estar dando vueltas mientras sostiene los muebles o sus manos. Incluso podría soltar sus manos para probar unos pocos pasos tentativos solo o incluso podría estar caminando independientemente. Algunos bebés a esta edad experimentan parándose de puntillas o en una pierna.

Algunos de los niños de 11 meses particularmente aventureros encuentran que escalar es una forma divertida de explorar. Ellos escalarán los contadores, superarán la barandilla de su cuna y se pondrán en situaciones bastante precarias. Si tiene uno de estos pequeños escaladores, no proporcione una ruta de fácil acceso.

Aleje las sillas de las mesas y mostradores para que su bebé no pueda levantarse lo suficientemente alto como para tomar una caída  desagradable. A su bebé también le encantará abrir cajones y armarios, así que asegúrese de guardar todos los productos químicos, productos de limpieza o cosméticos que estén a su alcance.

A medida que mejore la coordinación entre la mano y el ojo de su bebé, disfrutará aprendiendo cómo funcionan las cosas al organizar los juguetes por tamaño y color, así como al desarmarlos y volver a armarlos. Apilar bloques y anidar tazas son excelentes juguetes para estas actividades.

Undécimo mes Hitos del bebé: Comer

Tu bebé ya debería estar alimentándose con los dedos y comenzando a explorar el uso de una cuchara. Complete la dieta de su hijo de 11 meses con una variedad de granos integrales, frutas, verduras, productos lácteos (queso y yogur) y proteínas: carne de res, pollo, pescado y tofu.

Ofrezca un refrigerio por la mañana y por la tarde para darle a su bebé la energía suficiente para que pueda pasar el día. Las galletas saladas, las frutas y los cereales secos son buenas opciones de bocadillos. Seguirá dando 16-20 onzas de leche por día, lo que aumentará el uso de la taza de sorbos durante el día.

Sentido del gusto del Bebé

El sentido del gusto de su bebé se está desarrollando, así que agregue diferentes sabores al repertorio de las comidas. Si tienes un comedor especialmente delicado que constantemente empuja la cuchara, no te rindas. Sigue probando nuevos alimentos. A veces, los bebés tienen que estar expuestos a un alimento de ocho a doce veces antes de comerlo.

Al mismo tiempo, nunca obligue a su bebé a comer. Es mejor dejar que los niños pequeños decidan por sí mismos cuando están llenos. Las investigaciones han demostrado que los niños a los que se les hace limpiar sus platos a menudo se convierten en comedores más tarde en la vida.

Undécimo Mes Hitos del Bebé: Comunicación

bebé de undécimo de edad

Los niños de once meses se dan cuenta de que son personas únicas. Tienen un fuerte sentido de sus gustos y disgustos, y han aprendido a usar sus emociones para obtener lo que quieren, como lanzar una rabieta cuando intentas quitarte un juguete favorito. Es posible que su bebé ya haya descubierto la palabra “no”. Si es así, probablemente lo escuchará mucho.

La comunicación comienza a adquirir un ritmo más maduro a los 11 meses. Los bebés a esta edad pueden participar en una conversación regular de ida y vuelta. Cuando haces una pregunta, obtendrás una respuesta, aunque probablemente no entenderás la mayor parte de esa respuesta.

Cuando nombras algo, como el perro de la familia, tu bebé puede señalarlo. También es probable que también note que su bebé tiene una capacidad de atención más prolongada y que puede concentrarse en usted o en un juego durante más de unos pocos segundos a la vez.

Consejos para el undécimo mes de su bebé:

  • Ahora que su bebé está gateando y caminando con ayuda, permítale explorar muchos tipos diferentes de texturas, como el pasto, la alfombra y el piso.
  • Lea junto con su bebé todos los días. Involucre a su hijo en la experiencia señalando a las personas y las cosas en las imágenes y preguntándole a su bebé qué son. También puedes involucrarlo permitiéndole pasar las páginas.
  • Comience a reforzar las buenas conductas con elogios y corrija las conductas inapropiadas con un firme “no”.
  • Anime a su bebé a comenzar a ser más independiente mientras se viste, come y se prepara para ir a la cama.
  • Si su bebé ahora se desplaza en dos pies, coloque calcetines con pisadas o un par de zapatos cómodos para bebés cuando salga. Quédate con los pies descalzos en casa hasta que tu bebé realmente esté caminando.

Puede interesarte:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *