Saltar al contenido

Su bebe a los 13 meses

mayo 2, 2019
juegos para bebes de 13 meses

¿Qué podrá hacer mi niño este mes?

Tu pequeño explorador se está volviendo más independiente y curioso cada día. El o ella puede haber reunido el coraje para dar sus primeros pasos por su cuenta. Si es así, dale muchos aplausos. Esto la tranquilizará y la motivará a seguir probando su nueva habilidad.

La mayoría de los niños de 13 meses pueden agarrar un bloque y colocarlo en un recipiente. Tu pequeño se divertirá mucho con esto y estará encantado de mostrarte lo que puede hacer una y otra vez, ya que le encanta la repetición. Es posible que su niño incluso tenga la habilidad suficiente con sus manos para hacer garabatos con un crayón.

Mi niño no está caminando todavía. ¿Deberia estar preocupado?

Ciertamente no hay necesidad de preocuparse.  Si su niño pequeño usa muebles para sostenerse, eso significa que caminar solo va a tomar un poco más.  ¿Quizás está feliz de dar unos pasos mientras sostiene tu mano? Pero si no, eso es perfectamente normal también.

Algunos niños no caminan hasta los 17 meses o 18 meses o incluso más tarde.Ya sea que esté gateando, arrastrando los pies o paseando por la habitación sosteniendo muebles, lo importante es que está en movimiento. Su niño ya no tiene que esperar para que lo carguen o lo empujen para llegar a donde quiere estar.  El mundo se está abriendo a ella y eso es emocionante, pero también puede ser un poco aterrador para ella.

Manténgase cerca de su niño pequeño en caso de que sus exploraciones signifiquen que  se cae o se da un susto.  Los bebés que se mezclan en el fondo tienden a caminar más tarde que los bebés que gatean. Entonces, si su niño pequeño comenzó su viaje a caminar, solo trate de ser paciente. ¡Ella llegará allí al final!

¿Cómo puedo animar a mi niño a caminar?

Permita que su niño establezca el ritmo. No hay necesidad de intentar apresurar  para que aprenda a caminar. Dicho esto, a tu pequeño le encantará que juegues con el o ella de manera que la estire un poco. El bebé puede sorprenderse tanto como usted con lo que puede lograr.

Si su niño pequeño está feliz de ponerse de pie con su apoyo, arrodíllese frente a el y, tomándole ambas manos, aliéntelo para que dé un paso hacia usted. Si lo hace, vuelve a arrodillarte y ve si va a dar unos pasos.

Cuando esté listo, es probable que disfrute usando una camioneta o un juguete similar que pueda sostener y empujar. Elija un juguete para niños pequeños que sea estable y tenga una base ancha para soporte. Deje espacio suficiente para que su niño realmente se ponga a conducir. Esto aumentará su confianza y la preparará para el gran momento de dejar ir.

Es mejor no usar un andador. Los andadores pueden volcarse y no ayudarán a su niño a aprender a caminar.

¿Debería mi pequeño poder alimentarse solo?

desarrollo de bebé 13 meses

¡Probablemente piensa que puede! Al igual que las piernas de su niño se fortalecen, también se vuelve más capaz con sus manos.  Su niño pequeño puede recoger su cuchara y estará haciendo un montón de lío mientras intenta conseguir su comida en algún lugar cerca de su boca.

Como el juego de su niño pequeño involucra la experimentación, es probable que pruebe cosas nuevas con la comida y vea qué puede hacer un juguete nuevo. Su niño pequeño siente curiosidad por las consecuencias de sus acciones: “¿Qué pasa si me froto los dedos con la salsa?”

Esto puede ser frustrante para usted, ya que intenta lograr un equilibrio entre dejar que ella explore y asegurarse de que se le llene la barriga.

Una vez que haya terminado de examinar lo que hay en su plato, es posible que esté contenta de que acepte su ayuda para ponerle comida en la boca. Si ella solo quiere alimentarse por sí misma, ofrézcale también los bocadillos para que sea más fácil. Prepárese para variar la cantidad que come todos los días, así como sus gustos y aversiones a la comida.

¿Qué tan bien debe poder hablar mi hijo?

Es probable que su niño tenga el truco de “mummum” o “dada” y pueda usar una o dos palabras más.

Dicho esto, su niño es un gran comunicador. No necesita mucho vocabulario para hacer conocer sus deseos. Cuando el bebé quiera bajar, ella apuntará hacia abajo. Cuando el niño quiera tu atención, tirará de tu ropa. Su hijo pequeño también está entendiendo la mayoría del lenguaje simple que usa a su alrededor todos los días.

Ayude a su niño a aprender hablando con el todo lo que pueda. Enséñele a arreglar las palabras de las cosas señalando los nombres de los objetos cotidianos. Diga los nombres y colores de las frutas y verduras mientras las maneja en el supermercado. Cuente los escalones de la escalera mientras los sube.

¿Cuánto sueño necesita mi niño?

Toda la exploración, el crecimiento y el pensamiento que está haciendo su hijo pequeño es agotador para el. Tendrá que dormir un promedio de 14 horas durante un período de 24 horas. Alrededor de 11 horas y media de esto debe ser por la noche. Esto significa que su niño aún necesita una o dos siestas durante el día para asegurarse de que duerma lo suficiente.

Trate de mantener la rutina de sueño de su niño de la misma manera todos los días y las noches, incluso cuando no esté en casa. Lo que incluyas en tu rutina depende de ti. Un baño, ponerse un pijama, leer un cuento y tener un abrazo hará que su niño se sienta adormilado.

Te puede interesar: