bebé de 16 meses

Su bebé a los 16 meses

¿Qué puede hacer mi niño este mes?

A los 16 meses, su niño disfrutará escuchándole cantar rimas y canciones infantiles, e incluso puede intentar cantar con usted. Usted se encontrará familiarizándose con sus favoritos, ya que la mayoría de los niños pequeños aman la repetición.

Si bien puede que te sorprenda lo mucho que tu niño puede hacer ahora, es probable que descubras que todavía se frustra fácilmente. A veces, los sentimientos de su niño lo abrumarán y él tendrá una rabieta.

Recuerda, tu hijo pequeño no ha aprendido a canalizar su ira en otra cosa como tú. Es imposible para él detener la oleada de lágrimas y rabia. Así que cuando tenga una rabieta, mantén la calma y prepárate para ofrecerte mimos y consuelo.

¿Cómo puedo animar a mi niño a ser más activo?

Los niños pequeños les encanta estar en movimiento. El parque ofrece muchas actividades para su pequeño aventurero. Chillará de alegría cuando lo empujes en los columpios o lo pongas en un saltador. También se divertirá mucho lanzando una mini diapositiva, con su apoyo si lo necesita.

Sin embargo, es probable que su niño aún tenga mucho camino por recorrer antes de que esté completamente estable. Es fácil para él juzgar mal dónde colocar su pie en un escalón o tropezar con sus propios pies cuando corre hacia usted para un abrazo.

Siempre manténgase cerca de su niño. Asegúrese de que su botiquín de primeros auxilios esté preparado para muchos cortes, golpes y rozaduras. Guarde también algunos emplastos y pañuelos en su bolso.

Ayudar a su niño a estar activo no siempre tiene que implicar salir a la calle. En los días de lluvia, hay mucha diversión que pueden tener juntos en el interior. A tu pequeño le encantarán las canciones y los juegos que involucran acciones, especialmente si son cosas que puedes hacer juntos.

Intente remar, remar, remar su bote, Peekaboo o un juego de partes del cuerpo, como Dónde está la nariz del bebé. Cuanto más haga esto, más probable será que su niño se una.

¿Por qué a mi hijo le encanta la repetición?

La repetición es la forma en que su niño pequeño se recuerda lo que puede hacer. Disfruta de la satisfacción de hacer la misma actividad una y otra vez.

A través de la repetición de cosas, su niño pequeño se basa en su conocimiento cada vez. Cada vez que mira una imagen en un libro, notará un nuevo detalle. Es por eso que su niño pequeño puede elegir el mismo libro de acostarse todas las noches durante una semana.

La repetición también es reconfortante para su niño. Quiere que lea la historia una y otra vez porque puede predecir qué sucederá a continuación. Esto le da a su niño una sensación de seguridad y estructura.

¿Cómo puedo ayudar a mi niño a aprender a amar los libros?

Trate de mirar libros con su niño pequeño todos los días, tal vez cuando esté descansando en silencio y como parte de su rutina para acostarse. Incluso si no lees la historia página por página, él aprenderá escuchándote hablar sobre las imágenes.

Leer una historia podría convertirse en un momento especial de tranquilidad juntos. Deje que elija el libro, incluso uno que haya leído un millón de veces. Juntos pueden señalar y nombrar animales, objetos y colores familiares.

¿Qué alimentos debo ofrecer a mi niño?

edad 16 meses crecimiento

Su niño puede ser reacio a probar nuevos alimentos, pero tenga en cuenta que esta es una etapa normal. Los gustos de tu niño cambiarán con el tiempo. Ayudará a su niño a acostumbrarse a los nuevos alimentos si le ofrece una variedad de los cuatro grupos principales de alimentos:

Frutas y vegetales

  • Alimentos a base de cereales, como el pan y la pasta.
  • Productos lácteos, como leche, queso y yogur
  • Proteínas, como frijoles, carne, pescado o huevos

Su niño puede ser más feliz de probar nuevas comidas si se presentan junto con un viejo favorito. Intenta idear nuevas formas de tentarlo. Por ejemplo, si le encanta el puré de papas, podrías fingir que el brócoli y la coliflor son árboles en una isla de puré de papas. Aquí puede ver la guía para alimentar por edades.

No hay necesidad de que cada comida esté perfectamente equilibrada. Solo ofrézcale a su niño pequeño una variedad de alimentos durante la semana, y es muy probable que obtenga todos los nutrientes que necesita.Hay algunos alimentos y bebidas que su niño no debería consumir en exceso. Mantenga las patatas fritas y los dulces como un tratamiento ocasional, no más de una vez por semana.

Tenga en cuenta que su niño no debe tomar más de una pinta de leche al día. Más de esta cantidad puede evitar que absorba el hierro en su comida. Y demasiada leche no dejará suficiente espacio en su barriga para otros alimentos. En total, su niño debe consumir aproximadamente 350 ml (dos tercios de una pinta) de leche al día.

¿Cómo puedo ayudar a mi niño a dormirse solo?

Es mejor no mecer, amamantar o alimentar con biberón a su niño para dormir. De lo contrario, dependerá de estas cosas para volver a asentarse. Si su niño puede quedarse dormido solo, es menos probable que lo llame si se despierta durante la noche.

Así que pruebe otras formas de ayudar a su niño a relajarse y prepararse para dormir. Un enfoque es planificar una rutina tranquila a la hora de acostarse. Un baño, leer una historia y cantar una canción de cuna ayudará a su niño a prepararse para dormir.

Independientemente de lo que decida hacer, su rutina debe terminar con su niño mareado pero despierto en su cuna.

Si su niño pequeño se despierta en la noche, puede ayudarlo a que se vuelva a dormir si tiene un objeto de consuelo cerca. Intente colocar su peluche o manta favorita al alcance de su brazo en su camilla.

Mi niño pequeño odia que le cepillen los dientes. ¿Qué tengo que hacer?

Su hijo pequeño está aprendiendo que tiene voluntad propia, y que de repente puede decidir que ya no quiere que le cepillen los dientes. Puede ser frustrante cuando cierra la boca cada vez que te acercas a él con un cepillo de dientes.

Su niño necesita que le limpien los dientes dos veces al día. Esto debería ser por la mañana, antes de que él desayune, y después de su último trago por la noche. Es mejor persuadir, en lugar de forzar, a su niño a que abra la boca. Necesita aprender a que le guste la idea de cepillarse. Dejarlo elegir su propio cepillo de dientes puede hacer que la idea sea más atractiva para él.

Recuerda que a los niños pequeños les encanta copiar. Así que asegúrate de que tu pequeño te vea cepillarte los dientes cada mañana y cada tarde. A ver si le gustaría intentar lavarte los dientes por ti.  Trate de comprar un cepillo de dientes para el peluche favorito de su niño. Haga un juego pidiéndole a su niño que le muestre a su peluche cómo se cepilla los dientes.

También puede ver si su niño le permitirá limpiar sus dientes mientras está en el baño. Puede que tenga menos probabilidades de resistirse cuando se distrae con sus juguetes de baño y la diversión del agua y la espuma. Si su niño aún se niega a dejar que se cepille los dientes, pídale a su compañero que lo intente.

Es posible que su papá esté más dispuesto a que su padre le limpie los dientes. Cuando su niño pequeño le permita a usted o a su compañero que se cepille los dientes, felicítelo y aliéntelo. Si lo haces, será más probable que te deje cepillarse los dientes la próxima vez.        

Te Recomendamos:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *