desarrollo del bebé

Su bebé a los 17 meses

¿Qué puede hacer mi niño este mes?

Su niño pequeño puede entretenerse un poco del tiempo y puede disfrutar de clasificar los juguetes en formas y colores.  El está empezando a reconocer cómo los juguetes y otros objetos son similares y cómo son diferentes.

Mientras pone todo este pensamiento en su juego, no querrá que nadie lo interrumpa. Así que el estará renuente a compartir sus juguetes.  Es posible que su niño pequeño se esté convirtiendo en un chatterbox, mientras aprende nuevas palabras. Aunque no siempre obtendrá la pronunciación correcta.

Las formas de decir palabras de los niños pequeños pueden ser infinitamente entretenidas y lindas. Disfrute de sus esfuerzos, pero cuando tenga la oportunidad, repita las palabras con la pronunciación correcta para que finalmente aprenda.

¿Por qué mi niño no comparte sus juguetes?

Su niño pequeño tiene un fuerte sentido de posesión cuando se trata de sus cosas. De hecho, le será difícil renunciar a cualquier objeto que le interese, incluso si le pertenece a otra persona.

Tu hijo está aprendiendo sus primeras lecciones en socialización. Es un proceso de prueba y error, ya que su renuencia a compartir sus juguetes hace que jugar con otros sea un desafío. El todavía ve sus cosas como una extensión de sí mismo. Prepárese para ser el juez de muchas disputas sobre la caja de juguetes.

Trate de ser paciente si su niño pequeño tira juguetes al piso cuando está frustrado. El está muy lejos de ser capaz de regular sus emociones. En otras ocasiones, su niño puede sorprenderle con lo útil que quiere ser. La fascinarán los objetos de la casa que usas todos los días.

Le encantará copiarte cuando hagas tareas, como barrer el piso o lavar la ropa. Encuentre una manera de dejar que se una, tal vez con su escoba de juguete o dejándola tirar de la lavadora con usted. Dale muchos elogios y dile lo útil que está siendo.

Mi niño parece no tener ningún sentido del peligro. ¿Puedo dejar que  juegue afuera?

Sí, deje que su niño tenga mucho tiempo jugando afuera al aire libre. Pero mantén una estrecha vigilancia sobre el, porque es demasiado joven para entender las reglas sobre lo que no debe hacer. El no entenderá los límites como la puerta del jardín o la acera.

Su niño debe estar físicamente en movimiento durante tres horas al día. Si esto parece mucho, recuerde que su niño tendrá ráfagas de energía. Así que las tres horas se pueden dividir en seis, 30 minutos de actividad al día.  Esto podría ser una parte del camino a las tiendas en lugar de estar en el buggy o pasear por el jardín.

A medida que haya más cosas al alcance de su niño en crecimiento, mire de nuevo alrededor de su jardín. Compruebe que todas las plantas son seguras. Solucione los huecos en las cercas y asegúrese de que no haya clavos expuestos. Siempre mire a su niño de cerca si está jugando en una piscina infantil o cerca del agua.

¿Cuando sabré si mi niño es zurdo o diestro?

destreza motriz de bebé de 17 meses

Todavía no lo sabrá con certeza, aunque puede notar que su niño pequeño ha empezado a favorecer una mano. Una mano puede ser más fuerte y puede usarla más a menudo para levantar y explorar objetos. Pero pueden pasar un par de años antes de saber con seguridad si su hijo es zurdo o diestro.

Mi niño pequeño sigue siendo caprichoso con la comida ¿Esto es normal?

Sí. Los niños pequeños son famosos por ser los más caprichosos, así que no pierda el tiempo preparando comidas complicadas, solo para que sus esfuerzos sean rechazados. Sigue cocinando simple. La mayoría de las comidas se pueden convertir en delicias para niños pequeños.

Trate de no quedarse atascado balanceando los alimentos en cada comida o incluso todos los días. Concéntrese en una buena mezcla para la semana.  Si le ofrece una variedad de opciones saludables, es muy probable que obtenga todos los nutrientes que necesita.  Su niño pequeño puede comer mucho en una comida, pero nada en la siguiente.  Trate de adaptarse a los apetitos de su niño.  Será más fácil para usted si sigue siendo flexible con respecto a sus hábitos alimenticios.

Los bocadillos son una forma de comer amigable para los niños pequeños. Los bocadillos saludables incluyen un pedazo de queso, un pedazo de fruta, un pastel de avena, un pastel de arroz o una barra de pan.  O quizás a su niño le gusten las verduras crudas, como los palitos de pepino, los bastones de zanahoria o los tomates cherry cortados a la mitad.

¿Es mi hijo demasiado joven para ir a una peluquería?

Depende de usted, pero algunos niños pequeños odian tener cortes de pelo. Es comprensible que su hijo pequeño no tome con amabilidad a alguien que no conoce que se acerque a sus orejas y cuello. Si decides que es hora de un corte adecuado, elige a tu peluquero con cuidado. Pregunte a otros padres qué peluqueros aptos para niños pequeños usan.

Es posible que encuentre un peluquero cerca de usted que se especialice en cortar el cabello de los niños. Usar un peluquero móvil que visitará su hogar puede hacer que su niño se sienta más cómodo. Podría tener a su niño pequeño en su regazo durante el corte. También puede ayudar a que su niño se sienta cómodo si un amigo o hermano se corta el cabello al mismo tiempo.

Te Puede interesar:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *