Probablemente te sorprenda lo rápido que aprende y domina las habilidades tu hijo. Y estás viendo su personalidad en todas las nuevas hazañas que están realizando. ¿Es su hijo atrevido o cuidadoso? Se está volviendo más obvio a medida que su personalidad brilla a través.
Peso y estatura de 19 meses
El peso promedio de un bebé de 19 meses es de 23.9 libras para una niña y de 24.6 libras para un niño, según la Organización Mundial de la Salud. ¿Qué altura debe tener un niño de 19 meses? La altura promedio es de 32.2 pulgadas para una niña y de 32.8 pulgadas para un niño.
Hitos de 19 meses
Los padres preguntan: ¿Qué debería hacer mi hijo de 19 meses? Aquí hay algunos hitos que su hijo de 19 meses puede haber alcanzado o pueden estar trabajando en:
- Caminar. Es probable que su niño pequeño pueda correr, trepar y agacharse para recoger un juguete de pie.
- Discurso. Tu pequeño chatterbox podría decir de 10 a 20 palabras. Si no pueden, puede que no sea motivo de preocupación, pero vale la pena hablar con el pediatra. Una causa común de retraso en el habla es la dificultad para escuchar.
- Dentición. Tenga cuidado con la incomodidad de la dentición, ya que los cúspides superiores y los segundos molares inferiores tienden a abrirse paso alrededor de este tiempo.
- Entrenamiento del baño. Continúe hablando sobre la bacinilla y lea algunos libros, sobre el entrenamiento para la preparación de su hijo de 19 meses para este próximo hito.
Comportamiento de 19 meses de edad
Su niño de 19 meses puede estar exhibiendo algunos comportamientos desafiantes y alentadores. Toque a continuación para obtener consejos sobre cómo tratar con:
- Berrinches. ¿Sientes que ya estás en los terribles dos años aunque tu hijo todavía no tenga dos? Totalmente normal. Los niños de diecinueve meses todavía están aprendiendo a comunicarse y regular sus emociones. Estas habilidades tomarán algún tiempo para desarrollarse. Déle a su hijo un TLC cuando esté molesto, y trate de ayudarlos a entender su punto de vista cuando estén frustrados.
- Ansiedad por separación. A esta edad, su hijo puede ser más consciente de estar lejos de usted y puede hacer una escena, especialmente si está hambriento, cansado o enfermo. Aunque es tentador quedarse en la guardería, es mejor despedirse rápidamente y seguir una rutina. Asegure a su hijo que volverá y será específico sobre cuándo.
- Los modales.Si da el ejemplo, su hijo puede aprender modales básicos. Esto generalmente viene en forma de palabras como «guisantes», «tankoo» y «scoosme».
- Habilidades sociales. Compartir y jugar de manera cooperativa con otros puede ser un desafío, pero puede ayudar elogiando el comportamiento positivo.
Salud de 19 meses
Un viaje al pediatra es común para una persona de 19 meses. Aquí hay algunas preguntas de salud que los padres tienen a esta edad:
- Mi hija de 19 meses tiene diarrea . ¿Qué tengo que hacer?
- ¿Qué debo hacer con respecto al estreñimiento en mi hija de 19 meses?
- Mi bebé de 19 meses tiene fiebre . ¿Qué tengo que hacer?
- Mi hijo de 19 meses está tosiendo . ¿Qué tengo que hacer?
- Mi bebé de 19 meses está vomitando . ¿Qué tengo que hacer?
Actividades para 19 meses de edad
A medida que su hijo aprende y desarrolla nuevas habilidades, incorpórelas al tiempo de juego que tienen juntos.
Cosas que hacer con una diversión de 19 meses de edad
Las actividades, juegos y juguetes para un niño de 19 meses incluyen:
- Jugando al fútbol. Tu bebé está desarrollando sus habilidades para patear.
- Ir al parque. Les encantará practicar las habilidades de escalada en equipos para niños pequeños.
- Cuidar a una muñeca. Los niños de 19 meses comienzan a imitar las acciones que ven que hacen sus padres, como sostener y alimentar a un bebé.
- Jugar con títeres. El juego imaginativo es una experiencia de aprendizaje para su hijo.
Lista de control para Bebés de 19 meses de edad (Consejos)
- Anime a su hijo a desvestirse. Esta es una buena habilidad para desarrollar a esta edad, y verá los beneficios una vez que tenga una tarea menos con la que necesite ayudar.
- Lleve sus propios libros y juguetes al consultorio del médico o al restaurante para mantener a su hijo ocupado mientras espera. Estos lugares a menudo tienen crayones o juguetes, pero querrás tener la mayor cantidad de copias de seguridad posible.
- ¿Viaje aéreo? Evalúe a su hijo antes de aceptar la oferta de embarque temprano. Algunos niños pequeños necesitan el tiempo extra para instalarse, pero otros lo hacen mejor con el menor tiempo posible en un avión confinado.
- No le dé a un niño pequeño que ya está emocionado una larga charla sobre lo que hicieron mal. Dígales las reglas, deje que el arrebato desaparezca y luego continúe con lo que sigue.
Te Recomendamos: