Saltar al contenido
El Buen Bebé

su bebé a los 2 meses

abril 22, 2019
crecimiento bebé de 2 meses

Qué desarrollo esperar de su bebé a los dos meses de edad

Toca el tambor, por favor!!!. Es el momento que has estado esperando desde que conociste a tu pequeño bebé hace tantas semanas. Alrededor de ahora deberías tener tu primera sonrisa torcida, no viento, sino una sonrisa perfecta.

Esperemos que todas esas noches de insomnio valgan la pena, o al menos sean  un poco más tolerables. Tal vez su bebé sonrió a las seis semanas de edad, o tal vez deba esperar otro mes, no es una ciencia exacta, así que no se preocupe.

Lea a continuación para obtener más información sobre los desarrollos que puede esperar ver de su bebé de 2 meses.

Los sentidos de tu bebé a los dos meses.

Visión

Las diferencias de color se hacen más claras para su bebé y comienzan a distinguir entre los colores. Su bebé seguirá prefiriendo colores primarios brillantes y diseños y formas claros y atrevidos, pero ahora pueden ver alrededor de 60 cm de su cara. Anime a su bebé mostrándoles imágenes brillantes.

Audición

A los 2 meses, la audición de sus bebés se convertirá en un mejor oyente y podrán diferenciar las voces que hayan escuchado con más frecuencia.

Hablar con regularidad (o cantar) a su bebé es una excelente manera de acostumbrarse a su voz y también una forma de calmarlos  a medida que se familiarizan.

Las habilidades motoras de tu bebé a los dos meses

Patear y agitar

Los movimientos de su bebé se están volviendo menos bruscos y un poco más coordinados. Empiezan a querer patearlos cuando están acostados, lo que es un gran ejercicio y ayuda a fortalecer sus piernas. También pueden agitar sus pequeños puños en emoción. Al menos esperamos que sea emoción.

Empujando hacia arriba y rodando

Es posible que su bebé tenga suficiente fuerza muscular en el cuello para mantener la cabeza erguida durante períodos cortos cuando está acostado boca abajo o sobre su hombro, pero no por mucho tiempo.

Tal vez descubras que tu bebé ahora está rodando más. Todavía no podrán rodar completamente sobre su frente (¡aunque eso vendrá pronto!) Pero aún así querrá vigilarlos si los tiene elevados, por ejemplo. durante un cambio de pañal.

Agarrando y soltando

Su bebé nació con un reflejo de agarre, pero aún no saben cómo dejar las cosas, por lo que es mejor que las mamás de pelo largo estén preparadas para algunos momentos dolorosos. Alrededor de ahora, puedes notar que abren sus puños y tratan de agitarlos.

Otros desarrollos para bebés de 2 meses

bebé de 2 meses

Babeando

Todavía no estarán en la fase de la dentición, pero es posible que note que su bebé está empezando a babear más (¡y está haciendo un poco de lío!) A medida que se desarrollan sus glándulas salivales.

Sin embargo, no teman que su babeo contenga muchas bacterias que matan enzimas, por lo que no es algo malo que lo pongan en sus juguetes u otras superficies con las que están interactuando.

Dormido

Es posible que su bebé comience a dormir en bloques más sólidos (de 5 a 6 horas), pero a los 2 meses de edad, es muy común que su bebé se despierte a la mitad de la noche.

Leyendo a tu bebe

Es posible que todavía no puedan seguirlo, pero leerle a su bebé puede ayudar a calmarlos, al mismo tiempo que les ayuda a familiarizarse más con su voz. Intente variar el tono y la entonación de su voz para mantenerlos interesados ​​y establecer una mejor conexión.

Primeras inmunizaciones

Cuando su bebé tenga 2 meses de edad, se le ofrecerá la primera ronda de inmunizaciones, que incluye protección contra una variedad de enfermedades que incluyen:

  • Rotavirus: un virus altamente infeccioso que puede causar gastroenteritis en su bebé.
  • DTaP / IPV / Hib: protege contra la difteria, el tétanos, la tos ferina, la poliomielitis y la influenza haemophilus.
  • Vacuna antineumocócica conjugada (PCV): protege contra infecciones neumocócicas, como neumonía, meningitis y bronquitis.

Chequeo postnatal de seis semana

Alrededor de las 6 semanas, se le ofrecerá a usted y a su bebé un chequeo postnatal. Este control es para asegurarse de que su bebé se esté desarrollando bien y esté sano.

En este chequeo puede esperar que la enfermera pese y mida a su bebé, verifique su desarrollo de caderas, corazón, genitales y ojos, y también le haga algunas preguntas sobre cómo se están alimentando.

Cómo ayudar a tu bebé a desarrollarse en el mes dos

Cuando hable con su bebé, deles tiempo para responder a lo que está diciendo con una mirada o balbuceo. La investigación muestra que los bebés cuyos padres que les permiten responder aprenden a hablar antes.

Este es un buen momento para presentar un gimnasio para bebés: intentarán golpear los juguetes colgantes, pero con cuidado de no exagerar, una sesión de cinco a 10 minutos es suficiente, y no perseveren si lloran. Déjalo una o dos semanas y vuelve a intentarlo.

Una forma de comenzar es mantener un tipo de comentario sobre lo que está haciendo, un poco como una niñera victoriana, según la experta en cuidado infantil Baby Miriam Stoppard.

“Ellos dirían, ‘ahora, ¿nos pondremos nuestros abrigos? Ahora, salgamos a caminar. Así es, en el cochecito que vamos”. Creo que un niño debería escuchar palabras durante la mayor parte del tiempo que están despiertos.

Los bebés tienen una ventana cuando pueden aprender a hablar, y está abierto desde el nacimiento “

Juego del mes

Intente tocar diferentes tipos de música y observe a su bebé patearse las piernas y escuchar con intensa concentración.

Si toca una melodía más tranquila, los verá visiblemente relajados (algunas investigaciones dicen que incluso pueden hacer que se duerman. No hay promesas).

¿Son normales? Una pequeña nota sobre los hitos del desarrollo:  los bebés son diferentes y, aunque podemos alentarlos, harán las cosas a su propio ritmo y en su propio momento.

Te Recomendamos: