desarrollo del bebé de 20 meses

Su bebé a los 20 meses

Hitos a los 20 meses de edad

Su niño pequeño puede caminar sin su ayuda y sin necesidad de estirar los brazos para mantener el equilibrio. Sin embargo, puede que resulte complicado saltar, a menos que lo ayudes a dar un salto.

Es posible que su niño pequeño pueda patear una pelota ahora, aunque puede caminar hacia el cuando lo intenta. Y él podrá rodar o lanzar una pelota hacia ti, pero no tendrá la habilidad de lanzar el brazo.

Su niño pequeño a menudo quiere hacer las cosas a su manera, así que trate de mantener su paciencia si encuentra que su comportamiento es desafiante a veces. Respire hondo y mantenga la calma frente a las rabietas de su niño.

¿Qué tan bien debe correr mi hijo?

Su niño puede ser capaz de entrar en una carrera, pero le resultará difícil maniobrar una vez que haya aumentado su velocidad. ¡Prepárate para los baches, ya que aún no ha aprendido a sortear los obstáculos cuando avanza a toda velocidad!

Tener más confianza en sus pies le permitirá a su niño ser aventurero cuando salga con usted. Los charcos son una fascinación para los niños pequeños. Así que ayúdelo a saltar a los charcos con ambos pies y déjelo estampar para ver las salpicaduras que puede hacer.

¿Por qué mi niño quiere todo a su manera?

Si la palabra favorita de su niño es “no”, créanlo o no, es una buena señal. Significa que se siente lo suficientemente seguro como para querer manejar las cosas por sí mismo. Por eso insiste en tener las cosas a su manera. 

Te hará la vida más fácil si cedes en las pequeñas cosas, como qué mermelada usar en una tostada o qué camiseta ponerte por la mañana. Deje en claro que algunas cosas, como el comportamiento que afecta su seguridad, no se pueden negociar. Así que las reglas sobre cruzar carreteras, como quedarse amarrado en su buggy porque es más seguro, son siempre las mismas.

¿Mi niño necesita merendar?

hitos a los 20 meses del bebé

Los bocadillos son excelentes para mantener a tu niño ocupado. Su niño necesitará dos o tres bocadillos pequeños y nutritivos entre las comidas. Su pequeña barriga no puede incorporar toda la energía y los nutrientes que necesita a partir de tres comidas al día.

Si puedes, reduce los alimentos dulces. Es mejor para los dientes de tu pequeño. También establece un hábito de alimentación saludable que, con suerte, se quedará con su niño mientras crece.

El queso, las frutas frescas en rodajas, las verduras crudas picadas, los pasteles de arroz y los mini-sándwiches son bocadillos ideales.

Por supuesto, puede que no siempre sea posible ignorar el atractivo de los alimentos dulces. Estos se comen mejor como parte de un pudín al final de una comida, y como un tratamiento ocasional.

Estoy embarazada de nuevo. ¿Cómo le digo a mi niño?

Si está esperando otra vez, intente comunicárselo a su niño aproximadamente al mismo tiempo que anuncia su embarazo a amigos y familiares. Las noticias deben provenir de usted, y no de un amigo o pariente que derrame los frijoles.

Hable sobre el bebé para que su hijo se acostumbre a la idea. Aunque los niños de esta edad no entienden realmente el concepto, escucharlo hablar sobre él lo prepara para lo que vendrá.

Si planea sacar a su niño pequeño de la guardería o si quiere que él comparta la habitación con su nuevo bebé, haga el cambio o agregue una cuna antes de su fecha de vencimiento. De esa manera, no tendrá que hacer frente a demasiados cambios a la vez.

Te Recomendamos:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *