Saltar al contenido
El Buen Bebé

Su bebé a los 21 meses

mayo 3, 2019
desarrolllo del bebé de 21 meses

Hitos de los 21 meses de edad

Probablemente le guste reorganizar los muebles, ayudar con las tareas domésticas y usar sus propios estantes, mesas y sillas. A tu hija pequeña le encanta que ordenen su pequeño mundo, así que ella sabe lo que vendrá después.

¿Cómo puedo poner a mi niño en una rutina?

Trate de mantener los horarios establecidos para comer y acostarse. Su niño pequeño prosperará en tener un patrón para su día. Las rutinas pueden hacer tu vida más fácil también. Si su niño sabe lo que viene, probablemente encontrará menos resistencia. Una forma regular de hacer las cosas también puede significar que no tiene que tomar tiempo para planificar cada día por separado.

Tener rutinas ayudará a su niño a desarrollar sus propias habilidades. Con su ayuda, el puede ponerse algo de su ropa, lavarse y secarse las manos o cepillarse los dientes. Se acostumbrará a hacer esto en momentos predecibles cada día, y esto le ayudará a practicar las mismas acciones una y otra vez.

No tienes que ser rígido. Lo más importante es que las cosas suceden más o menos en el mismo orden más o menos a la misma hora todos los días. La hora de acostarse durante el fin de semana y los despertamientos matutinos que son aproximadamente los mismos que los días de semana, ayudarán a mantener la rutina en el buen camino.

Mi niño está constantemente en movimiento. ¿Cómo puedo mantenerla a salvo

¿Está su niño ahora corriendo con confianza? Incluso puede navegar por los muebles redondos cuando corre, ¡la mayoría del tiempo!

A su niño le gustará probar nuevos desafíos físicos todo el tiempo. Esto significa que tendrá que estar atento a la hora de proteger su casa a prueba de niños. Su niño tratará sus muebles como un patio de aventuras. El  se sentará en el sofá y podrá volver a bajar sin tu ayuda.

No puede cuidar a su niño pequeño cada minuto del día, así que si tiene un mini montañero, intente eliminar los peligros potenciales. Asegure los muebles que puedan caerse, como los estantes para libros, a las paredes. Mantenga los muebles bajos alejados de las ventanas, para que su niño no pueda trepar y salir. O instale limitadores de ventana, pero asegúrese de poder salir fácilmente en caso de emergencia.

¿Qué juguetes son adecuados para mi niño?

hitos de 21 meses de edad

Cualesquiera juguetes que compre para su niño pequeño, asegúrese de que sean adecuados para su edad. La mayoría de los juguetes tienen una etiqueta de edad recomendada. Estos se basarán en la seguridad en lugar de consideraciones de desarrollo. Por lo tanto, puede comprar un juguete y descubrir que su niño pequeño tiene que desarrollarse un poco más para obtener lo máximo de él, o que ya está muy por delante.

Aquí hay algunas ideas para comenzar:

  • Juguetes que permiten que su niño pequeño simule: juegue cajas registradoras, teléfonos, platos de juguete, alimentos de juguete, ropa de disfraces, trenes y autos, muñecas y cochecitos de muñecas.
  • Juguetes para manipular: muñecas con botones y cremalleras, bloques de todo tipo, la versión para niños pequeños de ladrillos de plástico de colores para la construcción.
  • Juguetes de acción: triciclos, pelotas y, si tienes el espacio y el presupuesto, mini trepadores.
  • Juguetes musicales: tambores, panderetas, xilófonos, platillos.
  • Libros: tu hijo nunca puede tener demasiados!

¿Cómo hago frente a las rabietas de mi niño?

Lo mejor que puede hacer durante una rabieta es mantener la calma, mantenerse cerca de su hijo y esperar a que su sentimiento de frustración pase.

  • Un abrazo y un hombro para llorar pueden ser todo lo que algunos niños necesitan para sentirse mejor. Otros pueden necesitar ser distraídos por otra actividad o juguete.
  • Si está en un lugar público o en la casa de alguien, lleve a su niño a un lugar tranquilo. Ustedes dos pueden sentarse juntos hasta que su niño se haya calmado.

Probablemente te acostumbrarás a desplegar tus estrategias de rabietas. Una gran parte del desarrollo de su hijo es hacer valer su voluntad. A veces, puede pedir algo que ni siquiera quiere, solo para ver si tiene suficiente poder para obtenerlo. El puede insistir en hacer exactamente lo que le has dicho que no haga, o tirarse al suelo en un arrebato de mal genio si no se sale con la suya.

Trate de mantener el sentido del humor. Las demandas de su niño pueden ser tan divertidas como frustrantes. Puede ayudarlo a mantener cierta perspectiva, especialmente en aquellos momentos en que puede sentirse tentado a llorar y tirarse al piso también.

Mi niño no probará nuevos alimentos. ¿Que puedo hacer?

Trate de ser paciente y mantener la calma, incluso si se siente frustrado. Gradualmente ofrezca nuevos alimentos en pequeñas cantidades. Es posible que a su niño no le guste la textura, el color o el sabor de algunos alimentos al principio. Esta puede ser la razón por la que a menudo dice que no le gusta una comida que nunca ha probado.

Es normal que su niño pruebe un alimento nuevo muchas veces para aprender a que le guste. Así que persevera en ofrecerlo la próxima vez que lo estés comiendo. Los estudios han demostrado que algunos niños pequeños deben recibir un nuevo alimento más de 10 veces antes de que lo acepten.

Su niño pequeño rechazará la comida extra cuando esté lleno. Si está creciendo y desarrollándose normalmente, es probable que esté comiendo la cantidad correcta de alimentos para sus propias necesidades. Si está preocupado por la delicada alimentación de su hijo, consulte a su médico de cabecera o al visitante de salud.  [serptrade]

Te Recomendamos: