estimulacion para bebes de 6 meses

Su Bebé a los 6 meses

Bebe de 6 meses

A los 6 meses de edad, están a mitad de camino a través de su primer año (aunque no bastante caminar). Siga leyendo para saber más acerca de la vista de su bebé, toque y comience a destella a su bebé.

Los sentidos de tu bebé a los 6 meses de edad

Los bebés de esta edad están fascinados por tocar diferentes texturas sintiendo agua corriente a través de sus dedos, raspando una bola de papel, corriendo sus manos a lo largo de las hojas de la hierba.

Desarrollos visuales: detalles

Después de haber sido atraído por los grandes movimientos y los colores llamativos durante meses, su bebé probablemente ahora se dará cuenta de los detalles más pequeños, sus aretes,

las flores en su camisa, la nariz en su oso de peluche que protagonizan en ellos por segundos a la vez, e incluso tratando de llegar a cabo y agarrar con su puño (movimientos más delicados del dedo vienen un poco más tarde).

La evolución de las habilidades motoras de tu bebé a los seis meses

Hablar con el bebé es una parte clave de su desarrollo del lenguaje. No importa cuán tonta te sientas, intenta mantener un Comentario sobre todo lo que estás haciendo con tu bebé.

Es una gran manera de alentar su lenguaje. Cuente las escaleras a medida que suba, muéstreles las hojas en los árboles y dé todo a su alrededor un nombre.

La repetición es la clave. Todo se almacena en su cerebro y no pasará mucho tiempo antes de que sean capaces de utilizarlo y hablar con usted.

¿Moverte o no moverte?

Algunos bebés eligen arrastrarse a través de la habitación en sus brazos, otros rodar alrededor, y un poco de Shuffle en sus fondos. Cualquier método que su bebé elija tomar es normal, así que no se preocupe.

Sin embargo, cuanto más tiempo de la barriga tenga su bebé, más fuertes serán sus brazos y piernas y más fácil podrán encontrar en movimiento. Algunos bebés despevan a los seis meses, otros no se mueven hasta los 10 meses y algunos se saltan todos juntos.

Otros desarrollos a los de 6 meses

Bebé de medio año de edad

Destete

A partir de los 6 meses de edad, puede estar pensando en comenzar a destañarse a su bebé sobre los sólidos. Este es un momento emocionante para su bebé a medida que aprenden a probar nuevos gustos, texturas e incluso colores de la comida.

Es un momento importante tanto para usted como para su bebé y es una gran experiencia de unión a medida que aprenden y experimentan con su comida.

¿Quién es ese extraño?

La ansiedad extraña es normal desde esta edad. Muchos se vuelven pegajosos y ansiosos alrededor de la gente y pueden llorar si alguien más que usted se acerca.

Ayuda a alentar un poco de socialización tal vez no fiestas de Cóctel todavía, pero los juegos y grupos de bebés se utilizan para conocer gente nueva.

Sé lo que vendrá después

Si haces una pausa en el medio de cantar una rima familiar, tu bebé comenzará ahora a anticiparse a lo que viene a continuación, tanto desde la memoria de escucharlo antes como del tono expectante de tu voz y tu lenguaje corporal.

Cómo puede ayudar a su bebé a desarrollarse en el mes seis

Los bebés de esta edad aman absolutamente los ruidos de los animales y están comenzando a entender que diferentes criaturas hacen diferentes sonidos. Muéstrele fotos de animales en un libro y haga todos los ruidos, uno por uno. Le encantará (como lo harán los vecinos)

Su bebé necesita mucha estimulación, pero no cree que tenga que estar locamente agitando juguetes y haciendo ruidos realistas de animales durante todo el día. También necesitan periodos más tranquilos unos minutos a la vez cuando pueden jugar por su cuenta sin indicaciones.

Es una gran práctica para más tarde si pueden aprender ahora a divertirse un poco.

A su bebé también le puede gustar repetir una símaba, como “BA “, “ma “, “GA “, u otras combinaciones de consonantes-vocal, una y otra vez. Incluso puede añadir otra síbila o dos, haciendo sus sonidos más complejos.

Apilar bloques y tazas van a tener un poco de un momento ahora. Desarrollar la coordinación mano a ojo es uno de los mayores desafíos para su bebé, y estos son una gran manera de aprender.

Juego del mes

Tacto y tacto. Recoge algunos objetos de diferentes texturas – una bufanda sedosa, un cuadrado de papel de lija fino, un juguete aterciopelado y un bloque de madera dura – y anímelos a sentir cada uno a su vez.

También puede interesarte:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *