Saltar al contenido

Su bebé a los 7 meses

abril 27, 2019
bebe 7 meses estimulacion

A los siete meses, su bebé se está independizando y desarrollando su propia personalidad única. Desde recoger un juguete favorito hasta arrastrarse o gatear de un lugar a otro, su hijo de 7 meses está aprendiendo a controlar su entorno y descubrir que tener el control puede ser divertido. Durante este próximo mes, debería encontrar muchas oportunidades para continuar fomentando la movilidad, creatividad y curiosidad de su bebé, de manera segura, por supuesto.

Descubra qué hitos puede esperar que logre su hijo en el séptimo mes.

Hitos del bebé del séptimo mes: habilidades motoras

Los niños de siete meses están aprendiendo a moverse, aunque no todos lo hacen de la misma manera. Su bebé puede arrastrarse, deslizarse, rodar, gatear o combinar los cuatro movimientos. Puede fomentar esta nueva movilidad colocando juguetes fuera del alcance de su bebé. Asegúrese de que el bebé esté seguro mientras explora, guardando los juguetes u otros objetos que contengan piezas pequeñas o afiladas.

Debido a que ahora el bebé puede sentarse sin ayuda y buscar y recoger juguetes, el tiempo de juego implica mucha más independencia que en los meses anteriores. La capacidad de sostener y beber de una taza, y posiblemente de una cuchara, significa que también es más independiente a la hora de las comidas.
Tu hijo de 7 meses debería ser lo suficientemente fuerte como para sostenerse sobre sus piernas mientras está apoyado. Practicar esta habilidad fortalecerá los músculos de las piernas y lo ayudará a prepararse para caminar.

Hitos del bebé del séptimo mes: la dentición

Entre el quinto y séptimo mes de tu bebé, deberías ver esos primeros pequeños brotes de dientes que emergen de las encías. Sabrá que su bebé está en plena fase de la dentición porque babeará más y probablemente estará más inquieto de lo normal. Para calmar el malestar de las encías, déle a su bebé un paño frío o un juguete para la dentición para que mastique. La FDA desaconseja el uso de analgésicos tópicos frotados en las encías que contienen benzocaína debido a la posibilidad de efectos secundarios peligrosos. La benzocaína se puede encontrar en medicamentos de venta libre como Baby Orajel.

Una vez que hayan aparecido los primeros dientes , lávelos diariamente con un cepillo suave para bebés y agua y una pasta de pasta de dientes del tamaño de un grano.

Probablemente verá que los dos dientes medios inferiores aparecen primero, seguidos de los dos dientes medios superiores. Los dos dientes laterales inferiores y superiores deben llenarse durante los próximos 3 o 4 meses. No se alarme si su bebé tiene 7 meses y todavía no tiene dientes. Los patrones de dentición varían ampliamente de un niño a otro. Algunos bebés nacen con dientes, mientras que otros bebés no comienzan la dentición hasta que son mayores de 1 año.

Hitos del bebé del séptimo mes: comer

Tu hijo de 7 meses ya debería haber comenzado a comer alimentos sólidos. Ahora es probable que pueda introducir alimentos más voluminosos: puré de frutas y verduras en lugar de puré. Ofrézcale 4 cucharadas de cereal fortificado con hierro diariamente. Agregar estos alimentos más gruesos ayudará a su bebé a adaptarse a las nuevas texturas y aprender a masticar. Cada vez que introduzca un nuevo alimento, espere unos días antes de probar cualquier otra cosa y observe si hay signos de alergia , como diarrea , vómitos , sarpullido o sibilancias .

Hitos del bebé del séptimo mes: Comunicación

crecimiento del bebé de 7 meses

Los niños de siete meses empiezan a entender el significado del lenguaje. Su bebé debe responder cuando dice “no”, aunque los bebés a esta edad no siempre siguen ese comando. También debe recibir una respuesta, al menos un giro de cabeza, cada vez que diga el nombre del bebé.

A los siete meses, los bebés se están convirtiendo en expertos en comunicación no verbal. Pueden hacer una gran variedad de expresiones con su cara, desde grandes sonrisas hasta fruncir el ceño, y pueden entender cómo se siente con el tono de su voz y sus expresiones faciales. Su bebé también debe comunicarse vocalmente haciendo muchos sonidos diferentes: risas, soplando burbujas o frambuesas y balbuceando en cadenas de consonantes como “da-da-da”.

La memoria de un niño de 7 meses

La memoria se ha desarrollado significativamente, y junto con el concepto de permanencia del objeto. Hace apenas unos meses, cuando escondió un objeto o su cara durante un juego de peek-a-boo, su bebé pensó que se había ido para siempre. Ahora, se da cuenta de que todavía existen personas y objetos, incluso cuando están ocultos.

La permanencia del objeto significa que cuando no está a la vista en el trabajo o cuando hace mandados, no está fuera de la mente de su bebé. A los siete meses, su bebé puede comenzar a tener ansiedad de separación , llorar y aferrarse a usted cada vez que intente irse o resistirse a quedarse con una niñera. Debido a que lo familiar es más cómodo para su bebé, la ansiedad por extraños también puede comenzar a convertirse en un problema a esta edad.
Su bebé probablemente crecerá de ansiedad por separación a los 2 años o antes. Por ahora, intente programar salidas cuando su bebé ya haya echado una siesta y haya comido y, para empezar, sea menos irritable. Mantenga las despedidas cortas y dulces, y pídale a su médico que distraiga a su bebé con un juguete o un libro hasta que salga por la puerta. Y no se sienta culpable: es probable que su bebé deje de llorar unos minutos después de que se vaya.

Consejos para el séptimo mes de su bebé:

Ahora que se ha graduado en alimentos sólidos, haga que su bebé sea parte de las comidas familiares, empujando la silla alta hacia la mesa de la cena.
Haga que el tiempo de juego sea una parte regular de cada día. La araña Itsy-bitsy, peek-a-boo, este cerdito y otros alimentos básicos de tu propia infancia son formas maravillosas de divertirte con tu bebé.
Bájese a cuatro patas y asegúrese de que las áreas de juego estén a prueba de bebés. Si tu bebé aún no está en movimiento, lo estará muy pronto.

Juego del mes

Haga rodar una pelota blanda hacia atrás y hacia adelante hasta que su bebé se siente en el piso. Puede animarles a moverse (si necesitan algún estímulo) y definitivamente les ayudará con su próximo gran desafío de pensamiento: causa y efecto. Casi puedes oírlos pensar: “Cuando empujo esta bola, espera, ¡se mueve!”

Todos son diferentes

Una pequeña nota sobre los hitos del desarrollo: es realmente cierto: todos los bebés son diferentes y, aunque podemos alentarlos, harán las cosas a su propio ritmo y en su propio momento.
[serptrade]
Te puede interesar:

[serptrade]