Saltar al contenido

su bebé a los 8 meses

abril 27, 2019
juegos para bebes de 8 meses

Para cuando su bebé tenga 8 meses de edad, no solo se está moviendo, ¡es probable que también esté metiéndose en todo! Los bebés son especialmente curiosos en esta etapa porque son cada vez más conscientes de su entorno

Hitos del bebé del octavo mes: habilidades motoras

Los niños de ocho meses están ganando mucha fuerza nueva. Pueden ser lo suficientemente fuertes como para ponerse de pie mientras se sostienen en una silla o sofá. En uno o dos meses más, deberían comenzar a navegar usando los muebles como apoyo. Asegúrese de que los cables estén fuera del alcance, que las lámparas, los televisores y los muebles estén seguros, y que el hogar esté a prueba de bebés para el niño móvil.

La mayoría de los bebés ya están empezando a gatear, pero no te asustes si tu hijo de 8 meses todavía no está allí. Algunos bebés tardan unos meses más en moverse, y algunos pasan directamente de rodar a caminar sin disminuir la velocidad para gatear.

Habilidades motoras

A esta edad, su bebé está descubriendo cómo combinar sus habilidades motoras con sus sentidos. Por lo general, los bebés de esta edad pueden detectar un juguete en el otro lado de la habitación, descubrir que lo quieren, gatear para obtenerlo y recogerlo. También pueden manipular los juguetes con relativa facilidad, golpeando bloques, lanzando una pelota o encajando una serie de tazas de diferentes tamaños entre sí.

El agarre de la pinza (con el pulgar y el dedo) ahora está lo suficientemente desarrollado para que los bebés puedan recoger objetos muy pequeños. Debido a que casi todo lo que levante su bebé terminará en su boca , asegúrese de guardar cualquier juguete pequeño u otro objeto que esté alrededor.

Tenga en cuenta que si algo es lo suficientemente pequeño como para caber dentro de un tubo de papel higiénico, es lo suficientemente pequeño como para ahogar a su hijo. Si su hijo tiene hermanos mayores de 3 años, es una buena idea mantener áreas de juego separadas y recordarle a ese niño la regla del tubo de papel higiénico. También puede limitar a los hermanos mayores a jugar con juguetes más pequeños mientras el bebé duerme la siesta y limpiar cuando el bebé se despierta.

Hitos del bebé del octavo mes: dormir

Para el octavo mes, la mayoría de los bebés duermen un promedio de 13 a 14 horas por día. Tomarán dos siestas al día, una por la mañana y otra por la tarde. Las siestas tienen un promedio de aproximadamente una hora de duración, pero algunos bebés pueden arreglárselas con un par de siestas de 20 minutos.

Ahora que su bebé tiene un sentido de la permanencia de los objetos (el conocimiento de que usted todavía existe, incluso cuando no está cerca), la hora de dormir y las siestas pueden ser más difíciles. Esta ansiedad por separación debe desaparecer para cuando su hijo tenga alrededor de 2 años. No se preocupe demasiado si su bebé se preocupa cada vez que intenta salir de la habitación. El llanto no debe durar más de unos pocos minutos. Sea consistente en su rutina y eso ayudará a que usted y su bebé se adapten.

Hitos del bebé del octavo mes: comer

hitos de los 8 meses de edad

Su hijo de 8 meses seguirá tomando de 24 a 32 onzas de fórmula o leche materna todos los días. Pero las comidas también deben incluir una variedad cada vez mayor de alimentos, como cereales para bebés, frutas y verduras , y puré o puré de carnes. A medida que los sólidos aumentan, la leche materna o la fórmula disminuirán.

Algunos bebés a esta edad están tan fascinados con los alimentos de mesa que están menos interesados en alimentarse con biberón o pecho . Puede notar que la dieta de su bebé está empezando a cambiar a más sólidos en lugar de solo leche. Pero aún necesita entre 16 y 20 onzas de leche materna o fórmula hasta que pueda cambiar a la leche de vaca después de su primer año.

Las habilidades de agarre y masticación de la pinza de su bebé ya deberían estar lo suficientemente desarrolladas para que usted considere agregar alimentos para picar en la mezcla a la hora de comer. Los mejores alimentos de primer dedo son los plátanos, las tostadas, las pastas, la carne bien cocida y los cereales.

Corte los alimentos en trozos pequeños y evite servir cualquier artículo que pueda causar asfixia, como salchichas, zanahorias crudas, palomitas de maíz, uvas, arándanos y pasas. No importa qué tan finamente estén picados los alimentos para los dedos, NUNCA deje a su bebé desatendido durante las comidas.

A medida que aumenta la diversidad de alimentos, recuerde no introducir miel hasta que su bebé tenga al menos 1 año de edad.

Hitos del bebé del octavo mes: Comunicación

Su bebé está desarrollando un sentido más fuerte de sí mismo y una mayor conciencia de su entorno. Los niños de ocho meses entienden la idea de la permanencia de los objetos y están comenzando a anticipar las rutinas diarias; cuando estoy en la cuna, es hora de dormir . cuando me siento en la silla alta es hora de comer. También se dan cuenta de la relación entre causa y efecto: cuando suelto esta servilleta, mamá la recoge.

A esta edad, su bebé comienza a darse cuenta de lo que le gusta y lo que no le gusta, por lo que es posible que vea una mueca cuando le ofrezca el brócoli colado y una sonrisa cuando cambie a las batatas.

A los ocho meses, los balbuceos que ha estado escuchando durante un tiempo pueden comenzar a tener sentido. Mezclado con el “ba-bas” y el “ga-gas” puede escuchar un “ma-ma” y “da-da” apuntando en su dirección. Su bebé ahora puede entender el significado de algunas palabras básicas, como “adiós” y “leche”, y puede seguir instrucciones simples como “Dile hola a la abuela” o “Dile adiós a la tía Alice”.

Consejos para el octavo mes de su bebé:

Si aún no lo has hecho, definitivamente necesitas proteger tu casa a prueba de bebés ahora que tu pequeño está gateando. Guarda todos los productos de limpieza, cosméticos y venenos; Cierra tus baños y armarios de cocina; instalar puertas a través de las escaleras; y cubrir salidas abiertas.

Asegúrese de que no haya cables ciegos colgando, y que no haya cables de aparatos eléctricos colgando. Limpie cualquier objeto pequeño que esté tirado, incluyendo piezas de juguetes y monedas. Mantener las puertas de baños y dormitorios cerrados.

Ahora que su hijo de ocho meses está activo sin parar, puede sentirse tentado a dejar caer a su bebé frente al televisor para que pueda encargarse de algunos proyectos domésticos muy necesarios. Aunque unos minutos de ver un video educativo probablemente no le hagan daño a su bebé, la Academia de Pediatría recomienda esperar para encender el tubo hasta que su hijo tenga al menos 2 años de edad. Leer, cantar y hablar son maneras mucho mejores de mantener a su bebé entretenido a esta edad. [serptrade]

Te recomendamos ver estos artículos: