Saltar al contenido

Su bebé a los 9 meses

abril 28, 2019
bebé de 9 meses desarrollo

Gateando y sentándose todo lo que puedes esperar ver a esta edad

Su bebé podría estar cruzando pronto, de pie y moviéndose mientras sostiene los muebles. Aprender a sentarse después es otro juego de pelota: a la mayoría de los bebés les resulta mucho más difícil que levantarse. No se moleste en comprar zapatos aún, es mejor para su equilibrio si pueden sentir el suelo con los pies.

Eso es mío

Su bebé realmente está empezando a saber lo que quiere, y pueden gritar de molestia si se lo quitan. Distraer su atención señalando otra cosa con una sorpresa simulada es una buena manera de dejar de pensar en la injusticia.

Balbuceando en

Podría pensar que el balbuceo de su bebé no tiene sentido, pero los psicólogos creen que en realidad nos están hablando, es solo que no podemos entenderlos todavía. El balbuceo sigue los mismos ritmos y cadencias del habla real, básicamente están haciendo algunas vueltas de entrenamiento.

Es importante seguir hablando con ellos, señalando árboles y pájaros cuando están juntos para ayudarles a hablar. Cantar también es bueno: hay investigaciones que muestran que los bebés a los que se les canta mucho tienden a hablar antes. No se preocupe, a ellos realmente no les importa si son sordos, aman su voz incluso si nadie más lo hace.

Habilidades sociales

Notarás que tu bebé está desarrollando un sentido del humor y que responde felizmente a gestos como saludar con la mano o soplar besos.

Si aún no los ha llevado a un grupo de bebés, es un buen momento para fomentar su sociabilidad y acostumbrarlos a la compañía de otros de la misma edad, incluso si juegan solos la mayor parte del tiempo y se pregunta. ¿Por qué te molesta?

Como ayudar a mi bebé de 9 meses

desarrollo bebe de 9 meses

Es un buen momento para introducir turnos, aunque para ser justos, la mayoría de los niños de dos años todavía están luchando con este. Elija un juguete y diga “mi turno”, luego entréguelo y diga “su turno”. Es una buena práctica.

Los juegos de cosquilleo son casi insoportablemente emocionantes para los bebés de esta edad, ya que pueden anticipar cuándo vendrá el cosquilleo, lo que los hará reír casi más que el cosquilleo en sí. Jugar “Este pequeño cerdito” con los dedos de los pies es uno de los mejores juegos de todos los tiempos.

Pintar con los dedos O tal vez eso debería ser pintura de puño. Su corazón puede hundirse, pero es un buen momento para comenzar actividades creativas básicas. Usar rollos de papel tapiz antiguo es una buena manera de divertirse y minimizar el desorden.

Los juguetes para resolver problemas son buenos a esta edad: clasificadores de formas, anillos apilables y juguetes con cosas escondidas dentro

Juego del mes

Cabezas, hombros, rodillas y dedos. Aún no podrán unirse, pero les encantará verte cantar la canción mientras te señalan las partes del cuerpo. Ayúdele a señalar su nariz y pregunte, “¿dónde está la nariz de [su nombre]?” (No entienden el concepto o “su” o “mi” todavía, así que use su nombre).

Todos son diferentes

Una pequeña nota sobre los hitos del desarrollo: es realmente cierto: todos los bebés son diferentes y, aunque podemos alentarlos, harán las cosas a su propio ritmo y en su propio momento. Lea más sobre la ansiedad por el desarrollo del bebé aquí y nuestra guía de hitos de un vistazo aquí.

Te puede interesar:

[serptrade]