desarrollo del bebe de tres meses

Su bebé a los 3 meses

¿Qué empezará a hacer tu bebé a los tres meses?

Entre los dos meses y tres meses, su bebé descubrirá sus manos, tal vez mirándolos con fascinación y tratando de acercarlos a la boca.

Es posible que los esfuerzos para controlar sus manos no tengan mucho éxito todavía, pero es un gran deporte para espectadores.

Los sentidos de tu bebé a los tres meses.

tacto

A los tres meses de edad, verá que su bebé está comenzando a desarrollar un sentido más amplio de las cosas a su alrededor y a desarrollar un nuevo sentido del tacto.

Es posible ayudar al desarrollo de su bebé aún más usando diferentes materiales de textura con los que su bebé puede jugar y tocar para mejorar sus experiencias.

Además de los diferentes materiales, es importante que tenga mucho contacto piel con piel con su bebé.

No solo ayuda a la experiencia de unión de usted y su bebé, sino que también puede ser un verdadero consuelo para ellos si están molestos o irritados.

Una excelente manera de aumentar la cantidad de contacto de piel a piel que le dio a su bebé es probar un masaje para bebés. Esto puede ser tan simple como frotar un poco de aceite para bebé en la piel de su bebé mientras habla con ellos.

Causa y efecto

Antes, cuando su bebé se las arreglaba para golpear un juguete que colgaba, podría haber sido una posibilidad. Pero ahora están empezando a aprender los conceptos básicos de causa y efecto:

cuando golpean algo, se mueve. El cerebro de un bebé hace miles de conexiones por segundo, y casi puedes verlo zumbando cuando se concentran en una nueva habilidad.

Las habilidades motoras de tu bebé a los tres meses.

Rodando sobre su barriga

Cada semana, el cuello de su bebé se está volviendo más fuerte y esto es cuando el “tiempo de barrido” diario  unos pocos minutos dedicados a su barriga  es importante. Mejora su coordinación, los músculos y las habilidades motoras necesarias para el movimiento.

Comience con cinco minutos al día y trabaje hasta 15/30 minutos. Si no les gusta, trata de ir allí con ellos. Sin embargo, ten cuidado en los primeros días, ya que no podrán mantener la cabeza erguida por mucho tiempo y es posible que tengas que sumergirte y rescatarlos desde la posición de la nariz en la colchoneta.

Hola amigos

Tu bebé no se limitará a sonreírte a ti, sino a todo adulto que esté preparado para sonreír primero. También se están fascinando con otros bebés, especialmente con su propio reflejo en el espejo.

Coordinación

A los tres meses de edad, su bebé estará en movimiento completo moviendo sus brazos y piernas alrededor. Es posible que sus articulaciones se vuelvan más fuertes y que puedan patear más fuerte y de manera más coordinada. Puede usar una variedad de juguetes o un dispositivo móvil para ayudar a desarrollar la coordinación mano ojo.

Otros desarrollos para bebés de 3 meses.

desarrollo Bebe de 3 meses

Segunda ronda de inmunizaciones.

A los 3 meses de edad, su bebé puede recibir una segunda ronda de inmunizaciones que incluyen lo siguiente:

  • Rotavirus: un virus altamente infeccioso que puede causar gastroenteritis en su bebé
  • DTaP / IPV / Hib: protege contra la difteria, el tétanos, la tos ferina, la poliomielitis y la influenza haemophilus
  • Vacuna antineumocócica conjugada (PCV): protege contra infecciones neumocócicas, como neumonía, meningitis y bronquitis

Cómo puede ayudar a su bebé a desarrollarse en el tercer mes

Intente poner algo de colores brillantes, como un sonajero, en sus manos, ya que pueden sostenerlo durante unos segundos. Si intentas el mismo truco con un juguete arrugado, observa lo que hacen cuando hace ruido.

Si a su bebé no le gustó el gimnasio para bebés el mes pasado y expresó su disgusto al gritar la casa cada vez que lo coloca (y esto es bastante común), inténtelo de nuevo ahora. Te sorprenderías. Cada juguete tiene su momento.

Lea a su bebé. Mostrar a su bebé libros de pizarra sencillos, incluso a esta temprana edad, es fantástico para sintonizar su oído con los sonidos y el ritmo del lenguaje. Si se ha decidido por la rutina de irse a la cama, agregue

Los sonajeros de muñeca ayudarán a su bebé a desarrollar una mayor coordinación entre los ojos y las manos y controlar los músculos a medida que se desarrollan.

Juego del mes

Intente atar un juguete de peluche pequeño a una cinta o cuerda y muévalo lentamente frente a su bebé. No solo serán capaces de rastrearlo con sus ojos, sino que también pueden intentar atacarlo.

Todos son diferentes

Una pequeña nota sobre los hitos del desarrollo: los bebés son diferentes y, aunque podemos alentarlos, harán las cosas a su propio ritmo y en su propio momento.

Artículos Relacionados: 

1 comentario en “Su bebé a los 3 meses”

  1. Muy buena información El Buen Bebé despejó muchas de mis dudas seguire informándome con su página ya que tengo una bb de 1 año que ya da sus primeros pasos y se que aún le falta mucho más por aprender tanto a ella como a mi !

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *