Saltar al contenido
El Buen Bebé

Su Bebé al primer mes

abril 22, 2019

Desarrollo tu bebe en un mes

En el mes uno, su bebé va a pasar por una serie de desarrollos, vinculados no sólo a su apariencia y crecimiento, sino también a sus sentidos y habilidades motoras.

Los investigadores han demostrado que incluso un bebé de cuatro semanas de edad puede diferenciar entre el sonido de ‘ ma ‘ y ‘ na ‘. Ahora pueden hacer de COO, gorgoteo, gruñir y zumbidos para expresar sus sentimientos.

COO y gorgoteo de nuevo en una voz de canto-canción (trate de no sentirse tonto-esto es brillante para su desarrollo). Mantenerlos cerca y hablar cara a cara para que puedan ver su expresión. Sigue hablando incluso cuando los pones abajo y te alejas.

Los sentidos de tu bebé a un mes de edad

Habiendo hecho mucho desarrollo en el útero, la audición de su bebé es muy sensible y está completamente desarrollada ahora. Comenzarán a girar la cabeza hacia la fuente de un sonido.

Mira su respuesta cuando aplaudas las manos desde el otro lado de la habitación o sacude un sonajero-pueden parpadear o saltar ligeramente.

Es posible que desee tratar de cantar algunas rimas infantiles o tocando suavemente algo de música para su bebé. Es probable que encuentre su pequeño reaccionar de manera diferente a diferentes sonidos y tipos de música, un indicador temprano de su sabor de la música tal vez!

Vista

La visión de un bebé recién nacido es muy borrosa, pero en el plazo de un mes son capaces de concentrarse un poco mejor. Todavía no pueden ver lejos-alrededor de 30cm-así que cuando usted sonríe a su bebé, apoyarse en cerca.

También están comenzando a rastrear un objeto en movimiento moviendo la cabeza y los ojos, pero cuando el objeto desaparece, olvidan que alguna vez existió. No se preocupe si se ven ligeramente bizco ocasionalmente-se necesita mucho esfuerzo para enfocar. Muchos juguetes para esta edad son blanco y negro: no es que no puedan ver el color, pero encuentran que el alto contraste es más fácil de elegir.

Las habilidades motoras de tu bebé

bebé de 1 mes

El movimiento y la conciencia

Cuando nacen los bebés no tienen la sensación de que incluso son una persona separada de usted, pero a un mes de edad pueden descubrir sus piernas y brazos-incluso si eso es accidentalmente golpear a sí mismos. Sin embargo, será otro mes o dos antes de que tengan una coordinación.

Control de cabeza

Sus músculos del cuello todavía son débiles, aunque usted puede notar que su bebé es capaz de sostener su cabeza brevemente cuando están acostados en su vientre o siendo retenido por usted. También pueden ser capaces de girar de lado a lado. La mollera o fontanela es una parte muy delicada de la cabeza de su bebé , debe de tener mucho cuidado al tocarla, al duchar al bebé.

Cómo ayudar a su bebé a desarrollarse en el primer mes

Mantener una conversación animada con su bebé y mantener un montón de contacto visual-parece tonto, ya que claramente no pueden entenderle, pero el sonido de su voz va a calmar y poner en marcha sus habilidades lingüísticas.

Elige un juguete brillante y ruidoso como un sonajero (hazlo un peso ligero) y muévase a través de su línea de visión para que puedan seguirlo con sus ojos

Un móvil colgado por encima de la cuna de su bebé es una buena idea, ya que ayuda a sus habilidades de seguimiento y enfoque. No tiene que ser un costoso canto, todo bailando uno que les encantará incluso las formas de cartón casero colgando por encima de ellos, especialmente si son brillantes y/o alto contraste.

Darle pecho o leche de fórmula

Hasta ahora no hay mejor alimento para tu bebé que la leche materna, para que su crecimiento y sus defensas se fortalezcan, con lo cual no serán propensos a enfermedades. Por esta  razón es que los pediatras la recomiendan. La decisión la tomas tu sobre este tema.

Juego del mes

El juego del espejo: sostenga a su bebé delante de un gran espejo y tire de las caras y hacer ruidos. Mira cómo reaccionan, incluso pueden intentar copiarlo.

Todos son diferentes

Una pequeña nota sobre los hitos del desarrollo: es verdad todos los bebés son diferentes y aunque podemos animar a ellos, que van a hacer las cosas a su propio ritmo y en su propio tiempo.

Te Recomendamos: