Saltar al contenido

Su bebé a los 14 meses

mayo 2, 2019
desarrollo de bebé de 14 meses

¿Qué podrá hacer mi niño este mes?

A estas alturas, es posible que su hijo pequeño haya dominado el saludo “adiós” y probablemente pueda rodar una pelota de un lado a otro con usted. Su niño pequeño puede beber de una taza, aunque algunos niños pequeños permanecen muy pegados a sus biberones.

Su niño pequeño ahora puede estar solo e incluso caminar sin apoyo. Sin embargo, se mueve, ya sea gateando o caminando, querrá estar en movimiento la mayor parte del tiempo.

Aunque su niño no siempre obedezca sus simples instrucciones, él las entenderá. A cambio, usará gestos y señalará para que sepas lo que quiere. Esto puede llevar a la frustración para él, porque en el mundo de los niños pequeños, ¡lo que quieres es lo que obtienes!

¿Mi niño aún necesita zapatos?

Solo si está caminando y está afuera, o en una superficie áspera o fría. Déjalo caminar descalzo tanto como sea posible. Ir descalzo le ayuda a mejorar su equilibrio y coordinación.

Puede ser tentador pensar que su niño pequeño necesita zapatos si camina solo, aunque sea un poco inestable. Pero a medida que su niño pequeño aprende a caminar, sus pies deben mantenerse lo más libres posible. Los pies de su niño no se pueden enderezar y crecer adecuadamente si están apretados por los zapatos o los calcetines ajustados.

Asegúrese de que su niño tenga un ambiente seguro para practicar el caminar. Mantenga el piso limpio y los bordes duros de los muebles cubiertos, ya que puede estar haciendo más que solo andar. Probablemente puede agacharse y luego levantarse de nuevo, e incluso puede estar trabajando en caminar hacia atrás.

Con todos estos emocionantes nuevos movimientos para probar, confiará en usted para garantizar que su área de juego en casa sea segura. Si bloquea los armarios bajos y mantiene los artículos frágiles fuera de su alcance, estará más seguro y podrá relajarse un poco. Sin embargo, quédese con su niño pequeño, en caso de que se caiga o necesite su ayuda.

Si su niño es más feliz en el crucero, solo significa que caminar solo le llevará un poco más de tiempo. Algunos niños pequeños no caminan hasta que tienen 17 meses o 18 meses de edad. Mientras las piernas de tu niño pequeño se estén volviendo más fuertes y él pueda soportar peso sobre ellas, lo está haciendo bien.

¿Qué tan bien debe estar hablando mi niño?

desarrollo de una bebé de 14 meses

Su niño probablemente podrá decir varias palabras y aprenderá más con cada semana que pase. ¡Puedes notar que una de sus palabras favoritas es “no”! Su niño está aprendiendo a hacer valer su independencia. A pesar de que está muy lejos de expresar con palabras todo lo que quiere comunicar, esto no lo disuadirá de que haga demandas con un sentimiento fuerte. Él sabe lo que quiere y hará gestos o puntos para mostrarte.

¿Cómo puedo ayudar a mi niño a aprender a explorar?

Es probable que las cosas que diga “no” sean las más atractivas para su niño, por lo que le será más fácil hacer lo correcto.

Por ejemplo, en su cocina, designe un armario bajo solo para niños pequeños. Rellénalo con elementos que no te importa que toque. Esto podría incluir recipientes de plástico y utensilios de cocina, juguetes o cajas vacías. Cambie los contenidos de vez en cuando para mantener el interés de su niño.

Aunque su pequeño explorador está dispuesto a probar cosas nuevas, él también necesita sentirse seguro. Todavía querrá acurrucarse con su objeto de comodidad, ya sea su peluche favorito o una manta muy querida, cuando haya tenido suficiente.

¿Cuándo será capaz mi niño de vestirse solo

No por un tiempo todavía. Pero él puede ayudarte mientras lo vistes. Es posible que su hijo pequeño ahora pueda quedarse quieto, o algunas veces, de pie, sin apoyo mientras se pone su ropa. También puede ser capaz de extender su brazo por una manga o su pie por un zapato.

¿Mi niño pequeño necesita comidas más grandes ahora?

Su niño no puede comer una gran cantidad de una sola vez, ya que su barriga es pequeña. Además, a tu pequeño le gusta estar en movimiento, por lo que no es realista esperar que todavía tenga una gran comida frente a él.

Lo importante es asegurarse de que su niño reciba lo que necesita durante varios días, o incluso una semana. Tenga en cuenta que es normal que su niño coma más o menos de lo normal en algunos días.

Sin embargo, puedes comenzar a enseñarle buenos hábitos a tu pequeño. Intenta comer con él tan a menudo como puedas. Eres su modelo a seguir. Anímelo haciendo comentarios positivos sobre los alimentos a la hora de las comidas, tales como “Mmm, son deliciosos” y “Mmm, estos son mis favoritos”.

Haga que las comidas sean sobre el disfrute en lugar de comer. Si no come mucho, o incluso nada, en una comida, hay otras formas en que puede mantenerlo alimentado. Dale productos lácteos con grasa, como leche entera, yogur y queso. Estos le dan energía y vitaminas para su crecimiento.

Ofrézcale bocadillos saludables entre las comidas para que continúe. A su niño le gustará tener un mini sándwich en una mano mientras él se ocupa del negocio más importante (para él) de jugar. [serptrade]

Te Recomendamos: