Saltar al contenido
El Buen Bebé

Su bebé a los 15 meses

mayo 2, 2019
bebé de 15 meses

¿Qué puede hacer mi niño este mes?

A estas alturas, su niño pequeño puede ser bastante bueno para caminar, y le gusta empujar y jalar juguetes mientras está en movimiento. Cuando no está usando un juguete para niños pequeños, puede extender los brazos para mantener el equilibrio. El tiene la suficiente confianza en sus pies para agacharse para recoger sus juguetes favoritos. Si tiene escaleras en su casa, puede que el niño esté feliz de abordarlas.

¿Con qué disfrutará mi niño jugando?

Su niño disfrutará de juguetes pequeños y grandes en igual medida. Si bien todavía le encanta jugar con juguetes para empujar y tirar, su capacidad para concentrarse está mejorando. Esto significa que no perderá el interés en los juguetes más pequeños tan rápidamente. Ella está aprendiendo a entretenerse por un tiempo.

Las cosas que lleve en su bolsa, como llaves, lápices, lápices labiales y su teléfono, serán fascinantes para su niño. El sabe que esto es importante para ti, y querrá examinarlos y girarlos en sus manos.

El problema es que es posible que no desee que juegue con el contenido de su bolsa. En su lugar, arme sus propias “cosas importantes”, por ejemplo, un juego de llaves de plástico, un bolso viejo con un cepillo para el cabello y un peine, o una billetera barata.

Hay muchas otras formas de mantener las manos ocupadas de su niño por más de un minuto o dos. Por ejemplo, llene una canasta de lavandería con probabilidades y extremos seguros, como recipientes y tapas de plástico, sombreros y cucharas de madera u otros utensilios grandes. A el le encantará tener en sus manos objetos que parecen tener un propósito y tratar de averiguar cómo usarlos.

Su niño está interesado en las consecuencias de sus acciones. Mientras el juega, tirará juguetes al suelo, observando dónde caen.  A medida que mejore su concentración, su niño disfrutará acurrucándose con usted por un momento de tranquilidad.  Saque algunos libros familiares y favoritos, y pídale que señale lo que ve en las fotos: “¿Dónde está el gato?” Le encantará mostrarte lo que sabe.

¿Qué tan bien debe estar hablando mi niño?

Tu hijo está aprendiendo a expresar algo de lo que el dice. Su entonación aumentará cuando haga una pregunta, y usará sus manos para complementar lo que está diciendo.

¡Tu niño puede estar favoreciendo una palabra en particular! A medida que su pequeño se afirma, el no dicho continuará. Cuando hable con su niño pequeño, reduzca sus posibilidades de decir “no” diciéndolo lo menos posible. En lugar de decir “No, no toques eso”, puedes intentar “Me gustaría que juegues aquí”.

¿Qué puedo hacer con los hábitos alimenticios exigentes de mi niño?

hitos del desarrollo a la edad de 15 meses

En primer lugar, acepte que comer con delicadeza y la infancia a menudo van de la mano. Si su niño pequeño solo come los mismos alimentos en cada comida, intente darle alimentos nuevos junto con sus favoritos. Por ejemplo, agregue zanahorias picadas a los frijoles al horno. Entonces su plato le parecerá familiar.

Si su niño rechaza un alimento, haga que otro lo acompañe una o dos semanas después. Trate de no preocuparse por la renuencia de su niño a comer diferentes alimentos. Es parte de su desarrollo normal sospechar de nuevos sabores y texturas. Y por más limitada que parezca la dieta de su niño, la investigación muestra que los niños casi siempre obtienen los nutrientes que necesitan.

La mayoría de los niños pequeños crecen fuera de su etapa de alimentación exigente y eventualmente aprenden a comer una variedad de alimentos. Hable con su visitante de salud o médico de cabecera si está preocupado por la dieta de su niño. no deje de ver la guía para alimentar a su niño.

¿Podría mi niño estar a punto de volver a la dentición?

Es probable. A esta edad, sus problemas de dentición son causados ​​por la llegada de sus molares, los grandes dientes en la parte posterior de su boca. Grandes y contundentes, estos dientes pueden tardar un poco en pasar, lo que hace que sea un momento doloroso  para su niño (¡y para usted!).

La presión suave con algo fresco es a menudo la mejor manera de aliviar las encías adoloridas de su niño. Simplemente puedes frotar suavemente sus encías con tu dedo limpio. Su niño pequeño puede perder su apetito cuando está en la dentición. Los alimentos refrigerados, como un yogur o purés de frutas, pueden calmar sus encías.