desarrollo de Bebé de 23 meses

Su bebé de 23 meses

Hitos de los 23 meses

Es posible que su niño pequeño pueda lanzar una pequeña bola por encima de su brazo sin caerse. Sin embargo, puede que todavía le cueste patear una pelota grande, y probablemente camine dentro de ella cuando lo intente.

Su niño comenzará a tener ideas firmes sobre lo que quiere lograr. Puede emprender una misión, como empujar su auto por el camino o juntar las piezas en un rompecabezas. El resultado de su misión le importará. Se alegrará cuando lo haga bien y se frustrará cuando no lo haga.

¿Por qué mi niño pequeño tiene miedo de las cosas imaginarias?

Su hijo pequeño está pensando que hay muchas cosas que no entiende sobre el mundo. Así que es perfectamente normal que se asuste a veces.

Su niño puede tener miedo de cosas reales, como extraños, o cosas irreales, como monstruos. Asegúrele a su niño que los monstruos no existen. Pero no descartes sus miedos. Tome en serio las preocupaciones de su niño y hágale saber que usted entiende. Su simpatía y apoyo lo ayudarán a superar sus temores.

¿Cuándo estaré seguro de si mi niño pequeño es zurdo o diestro?

No por un tiempo todavía. No sabrás con seguridad si es zurdo o diestro hasta que tenga cuatro años y esté listo para comenzar la escuela. Hasta entonces, puede notar que su niño pequeño prefiere una mano sobre la otra cuando juega con ladrillos o sostiene un crayón. Alrededor del 90 por ciento de las personas son diestras, lo que significa que su niño probablemente también lo será.

Cómo aprenderá mi niño pequeño a manejar sus sentimientos?

Reconozca los sentimientos de su niño cuando esté enojado o molesto. Su validación lo ayudará a estar más seguro con respecto a sus sentimientos, que son cada vez más complejos. Verás a tu pequeño mostrando cada vez más sus emociones, desde el afecto, el miedo, hasta los celos.

Su niño también estará más consciente de los sentimientos de los demás. Expresará preocupación cuando escuche a alguien llorar, o se verá emocionado cuando escuche una voz feliz y familiar.

¿Cómo puedo alentar la independencia de mi niño?

Hitos de los 23 meses

Su niño disfrutará explorando el mundo que lo rodea, pero aún necesita saber que un adulto familiar está cerca. Él regresará a usted regularmente para su tranquilidad y comodidad.

Tenga en cuenta que, solo porque su niño está empezando a salir solo, no significa que necesitará menos de su comodidad y amor. Anímelo cada vez que intente algo por su cuenta, pero no lo aleje cuando vuelva corriendo hacia usted. Querrá y necesitará su tranquilidad durante mucho tiempo.

Su niño pequeño puede ser bastante posesivo con su atención y se enoja cuando lo ve enfocándose en sus hermanos u otros.

En lugar de regañarlo, reconozca sus sentimientos al ponerlos en palabras. Puedes decir: “Tu hermanita llora mucho y toma mucho tiempo de mamá, ¿no es así? ¡A veces apuesto a que desearías poder beber su leche sola!” Esto puede ayudarlo a comprender que usted es consciente de su punto de vista.

¿Cómo hago frente a las batallas antes de acostarse?

Para reducir los problemas de poder a la hora de acostarse, permita que su niño pequeño tome pequeñas decisiones que no varíen la rutina de la hora de acostarse. Pregúntele qué cuento antes de dormir quiere escuchar, o qué par de pijamas quiere ponerse.

El truco es ofrecer solo dos o tres opciones y asegurarse de que está satisfecho con cada elección. Por ejemplo, no preguntes: “¿Quieres ir a la cama ahora?” porque bien puede decir que no.

En su lugar, intente darle a su niño una opción sobre su última actividad de juego antes de acostarse. Podría decir: “Podemos hacer un rompecabezas más juntos antes de que tenga que irse a la cama. Puede elegir cuál le gustaría que fuera”. Asegúrate de que sea una actividad tranquila.

La creciente independencia de su niño significa que le gusta tener su opinión. Si maneja esto con cuidado, puede asegurarse de que la hora de acostarse no se convierta en una batalla de voluntades.

¿Cómo hago la comida divertida para mi niño?

Intente invitar a un amigo de la guardería de su niño pequeño o una ronda grupal de niños pequeños para el té. Su niño puede estar más feliz de comer bien si está viendo a un amigo comer también.

Es difícil si tanto usted como su pareja trabajan, pero cuando pueden, intenten comer juntos como familia. Las comidas deben ser un evento social divertido y no una tarea. Mantenga las cosas animadas y no se demore en comer con su niño.

En estas comidas compartidas, coma los mismos alimentos que su niño pequeño. Haz comentarios positivos sobre lo que estás comiendo, también. Su niño pequeño aprenderá a comer alimentos nuevos observándolo a usted u otros niños a comerlos.

Te Recomendamos:

1 comentario en “Su bebé de 23 meses”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *