Saltar al contenido
El Buen Bebé

Su bebé de 24 meses (2 años)

mayo 4, 2019
bebé de 24 meses

Hitos de los 2 años de edad

Tu niño que cumple dos años es un gran hito. Ahora puede estar feliz de compartir su espacio de juego con un amigo o hermano. Esta es una buena noticia si estás planeando una celebración de cumpleaños para él.

Sin embargo, no esperes que él comparta sus juguetes o juegue cooperativamente todavía. Tomar turnos para colocar bloques en una torre estará más allá de los dos años de edad. Es probable que su niño prefiera jugar solo, pero al lado de un pequeño amigo. ¡Puede que le guste vigilar lo que hace su amigo!

A los dos años, su niño pequeño puede organizar categorías y organizar las cosas en orden. De hecho, puede ser importante para él que las cosas se hagan “bien” y él estará feliz de dedicar tiempo a la clasificación.

Cuando le lea a su niño pequeño, podrá señalar, digamos, todos los gatos o todos los globos en una página. Podrá pensar en estas cosas porque las ha visto en el mundo real. Pero no podrá señalar todas las cosas “bonitas” o “pesadas”. Estos son conceptos abstractos, que todavía están más allá de él.

¿Qué tan bien debe poder hablar mi hijo?

Su niño puede tener una conversación de dos o tres oraciones con usted. Su sentido de sí mismo como persona separada está creciendo, por lo que hablará de sí mismo. Te dirá lo que está haciendo, lo que le gusta y lo que no le gusta. Trata de no preocuparte si no siempre puedes distinguir exactamente lo que está diciendo. Lo importante es que él quiere hablar.

Además de poder expresar ideas más complejas, su niño entenderá más de lo que dice. Es posible que ahora pueda seguir instrucciones simples como “Ir y ver lo que el cartero ha traído”.

Su niño pequeño también lo entenderá cuando le pida que haga algo y le explique el motivo de la pregunta. Por ejemplo, “Ven aquí y siéntate para que pueda hacer tus zapatos”.

Su niño escuchará durante períodos cortos mientras conversa con otra persona. Sin embargo, no pasará mucho tiempo antes de que pierda interés y comience a reclamar su atención.

¿Por qué mi niño hace preguntas constantemente?

Niño de 2 años

Su niño pregunta “por qué” por muchas razones. A veces él quiere una explicación. A veces no sabe ninguna otra palabra para expresar su curiosidad sobre algo. A veces solo le agrada que le haga una pregunta que obtiene una respuesta larga.

Responde a sus preguntas, y se paciente. Usted podría intentar responder a un “¿por qué?” pregunta con uno de los suyos: “¿Por qué crees que el gato se escapó?” De esta manera, podría obtener una pista de la explicación que realmente está buscando.

¿Cuándo debemos mover a nuestro niño pequeño en una cama grande?

No hay un tiempo establecido para que mueva a su niño pequeño de su cuna a una cama, aunque la mayoría de los niños se mueven un poco antes de los tres años y medio.

Poner a su niño en una cama grande le quita la preocupación de que él se lastime si intenta salir de su camilla. Por supuesto, tu hijo te sorprenderá todo el tiempo con cosas nuevas que puede hacer.

Entonces, si no está seguro de si su niño está listo para salir, coloque almohadas en el suelo alrededor de su cuna. Al menos entonces sus primeras incursiones deberían ser seguras para él.

Una vez que ha movido a su niño a la cama, significa que podrá moverse libremente durante la noche si así lo desea. Si eso es una preocupación para usted, podría poner una puerta de la escalera en la puerta de la habitación de su niño.

Coloque la puerta antes de que su niño se mude a su cama para que tenga tiempo de acostumbrarse.

Use un protector de cama para que su niño no se caiga de la cama mientras duerme.

¿Cuándo estará listo mi niño para el entrenamiento del baño?

Hay un rango de edad muy amplio cuando se trata de entrenamiento para ir al baño. Por lo tanto, su niño puede estar listo para intentarlo ahora. Del mismo modo, no es necesario que se preocupe si su niño aún no ha mostrado interés.

Los niños pueden estar listos para el entrenamiento para ir al baño en cualquier momento entre los 18 meses y los tres años.

No trates de entrenar a tu hijo antes de que esté listo. Déjalo marcar el ritmo. Esté atento a las señales de que está empezando a pensarlo y pruébelo con un orinal en ese momento.

Las señales de que está listo incluyen mostrar interés cuando vas al baño y parecer incómodo cuando su pañal está mojado o sucio. También puede comenzar a decirle si necesita un chiquito.

Te puede interesar: