Saltar al contenido

Lo que ocurre en la semana 7 de tu embarazo

7 semanas de Embarazo panza

Ya estás de 7 semanas y tu bebé por nacer avanza a pasos agigantados. Tu bebé sigue creciendo a un ritmo extraordinario, su forma embrionaria empieza a transformarse poco a poco en una personita de verdad, con sus pequeños brazos y piernas, y un corazón que late ¿Qué increíble? También tiene una pequeña cola, ¡pero pronto desaparecerá!

Con sus diminutos brazos y piernas, tu bebé empieza a hacer movimientos descoordinados esta semana, aunque no sentirás nada hasta el segundo trimestre.

Sorprendentemente, en la séptima semana tu bebé ya ha tenido tres conjuntos de riñones, pero esta semana empezará a desarrollar su último conjunto, que estará listo para la gestión de residuos. En las próximas semanas tu bebé empezará a producir orina que formará parte del líquido amniótico.

¿Qué tamaño tiene mi bebé en la semana 7 de embarazo?

En cuanto al tamaño, tu bebé mide ahora aproximadamente 1 cm y no es mucho más grande que un pequeño arándano que se mueve en tu vientre.

¿Lo sabías?

Tu bebé se llama oficialmente «feto», que significa «cría», y por ahora se alimenta del saco vitelino en lugar de la placenta.

  • El corazón de tu bebé late a unas 90-120 pulsaciones por minuto.
  • Tu bebé empieza a moverse.
  • Las manos y los pies de tu bebé tienen los dedos de las manos y los pies palmeados.
  • Se ha detectado que los bebés se chupan el dedo a partir de las 7 semanas.
  • La piel de tu bebé es fina como el papel, casi transparente.

Tú con 7 semanas de embarazo

A las siete semanas, es posible que estés asimilando (o que sigas esperando) las náuseas al despertarte o los demás signos tempranos del embarazo.

Puede ser muy difícil de asimilar, sobre todo si has decidido no desvelar tu secreto hasta después de la ecografía de las 12 semanas.

Lo ideal es que, antes de llegar a las 10 semanas, que tengas una cita con la obstetra y te den tu carpeta de información sobre el embarazo para que guardes tus notas sobre la maternidad.

Intenta evitar estar cerca de personas enfermas en estas primeras semanas algunas enfermedades, como la rubéola y el parvovirus (también conocida como enfermedad de las mejillas abofeteadas), se contraen principalmente al entrar en contacto con niños, así que ten cuidado.

También debes tener mucha precaución con ciertos animales en este momento del embarazo: las ovejas y los corderos, en particular, pueden ser portadores de una infección que provoca abortos, y las bandejas de arena para gatos (caca de gato, básicamente) pueden provocar toxoplasmosis, una infección parasitaria.

Qué pasara a las 7 semanas de embarazo

semana 7 de embarazo síntomas

¿Cuándo llegará tu pequeño? Puedes hacerte una idea más precisa de la fecha de parto antes de la exploración de información utilizando una calculadora de fecha de parto. Es una buena manera de empezar a asegurarte de que tienes todo preparado para la emocionante llegada de tu bebé.

La mayoría de las mujeres dejan el alcohol por completo durante el embarazo porque es lo más seguro. Las directrices del Real Colegio de Obstetras y Ginecólogos indican que no se debe consumir alcohol durante los tres primeros meses de embarazo, ya que es un periodo vital para el crecimiento y el desarrollo. Además, los especialistas han aconsejado que lo más seguro es no beber alcohol en absoluto durante el embarazo.

Recuerda: Lo que bebes ,lo bebe tu bebé. El alcohol atraviesa la placenta y llega al torrente sanguíneo de tu bebé.

Si decides beber, se recomienda no hacerlo durante los tres primeros meses y limitarse a no más de una o dos unidades, no más de una o dos veces por semana. Las directrices del NICE también indican que lo más seguro es no beber nada de alcohol para reducir al mínimo los riesgos para el feto.

Aunque no hay certeza sobre la cantidad de alcohol que se puede beber durante el embarazo, lo que sí se sabe es que el consumo de alcohol durante el embarazo puede provocar daños a largo plazo en el bebé, y que cuanto más se beba, mayor será el riesgo.

Pronto tendrás tu primera cita con tu médico de cabecera u obstetra, si no lo has hecho ya. Piensa en las preguntas que quieras hacerles, o en las cosas que debas comunicarles, recuerda que nada les parecerá una «tontería» o una pregunta irrelevante (y, sea lo que sea, casi seguro que no será la primera vez que se lo preguntan).

En tu primera cita con la obstetra, es posible que te pidan información sobre los antecedentes familiares: ¿necesitas hablar con tus padres o reunir información para ello? ¿Y la salud de tu pareja y sus antecedentes familiares?

Enlaces patrocinados: