cuando empiezan hablar los bebés

A que edad hablan los bebés

Sus Primeras Palabras

Su bebé aprende a hablar durante sus primeros dos años de vida. Mucho antes de que pronuncie su primera palabra, está aprendiendo las reglas del lenguaje y cómo los adultos la usan para comunicarse.

Comenzará usando la lengua, los labios, el paladar y cualquier diente emergente para hacer sonidos (al principio grita, luego “ooh” y “ahh”, y luego balbucea poco después). Pronto esos sonidos se convertirán en palabras reales: “mamá” y “dada” pueden salir y traer lágrimas a tus ojos tan pronto como a los 6 meses 

A partir de entonces, su bebé recogerá más palabras de usted y de todos los demás a su alrededor. Y en algún momento entre los 18 meses y los 2 años, comenzará a formar oraciones de dos a cuatro palabras.

A medida que su bebé hace saltos mentales, emocionales y de comportamiento, es cada vez más capaz de usar palabras para describir lo que ve, oye, siente, piensa y quiere.

Línea de tiempo que habla: el desarrollo de su hijo

Cómo aprenden a hablar los bebés

Aquí es cómo puede esperar que el habla de su bebé progrese. Si está siendo educada en un entorno bilingüe, los hitos del idioma generalmente ocurren casi al mismo tiempo en ambos idiomas.

En el útero

Muchos investigadores creen que el trabajo de entender el lenguaje comienza cuando un bebé aún está en el útero. Al igual que su bebé por nacer se acostumbra al latido constante de su corazón, sintoniza el sonido de su voz y puede discernir la suya entre otras.

Nacimiento 3 meses

El llanto es la primera forma de comunicación de su bebé. Y un grito no sirve para todos: un grito desgarrador puede significar que tiene hambre, mientras que un llanto entrecortado y gimoteante puede indicar que necesita un cambio de pañal. A medida que crezca, desarrollará un repertorio delicioso de gorgoteos, suspiros y coos.

En cuanto a su capacidad para entender el lenguaje, está empezando a reconocer cómo suenan las palabras y cómo se estructuran las oraciones a medida que escucha a quienes la rodean.

De 4 a 6 meses

En esta etapa, su hijo comienza a balbucear, combinando consonantes y vocales (como “baba” o “yaya”). Aproximadamente a los 6 meses puede responder a su nombre.

Puede escuchar la primera “mamá” o “dada” de vez en cuando también. Aunque es seguro que derretirá tu corazón, tu bebé todavía no iguala esas palabras contigo. Eso viene después, cuando ella tiene casi un año de edad.

Los intentos de hablar de su bebé sonarán como monólogos de corriente de conciencia en otro idioma con interminables palabras unidas. La vocalización es un juego para tu bebé, que está experimentando con el uso de la lengua, los dientes, el paladar y las cuerdas vocales para hacer todo tipo de ruidos divertidos.

En esta etapa, balbucear suena igual, ya sea que hables inglés, francés o japonés en tu hogar. Puede notar que su hijo prefiere ciertos sonidos (como “ka” o “da”), repitiéndolos una y otra vez porque le gusta cómo suenan y cómo se siente su boca cuando los dice.

7 a 12 meses

bebés hablando

Cuando balbucea y vocaliza ahora, su bebé suena como si tuviera sentido. Eso es porque está probando tonos y patrones similares a los que usas. Fomente su balbuceo hablando y leyendo con el.

13 a 18 meses

Ahora su hijo usa una o más palabras y sabe lo que significan. Incluso practicará la inflexión, alzando el tono cuando hace una pregunta diciendo “¿Up-py?” Cuando

ella quiere ser llevada, por ejemplo. Se está dando cuenta de la importancia del lenguaje mientras aprovecha el poder de comunicar sus necesidades.

19 meses a 24 meses

Aunque probablemente dice menos de 50 palabras, su hijo ahora entiende mucho más de lo que puede decir. Y ella toma más palabras todos los días, ¡así que cuida tu idioma! Incluso puede unir dos palabras juntas, haciendo oraciones básicas como “Llévame”.

Para cuando tenga 2 años, su hijo puede usar oraciones de dos a cuatro palabras y cantar melodías simples. A medida que su autoestima madura, comenzará a hablar sobre lo que le gusta y no le gusta, lo que piensa y siente. Los pronombres pueden confundirla, por lo que ella podría decir “Bebé tirador” en lugar de “Yo tiro”.

25 meses a 36 meses

su niño pequeño puede luchar durante un tiempo para encontrar el volumen adecuado para usar cuando habla, pero pronto aprenderá. Ella también está empezando a entender los pronombres, como “yo”, “yo” y “tú”.

Entre las edades de 2 y 3, el vocabulario de su hijo continúa expandiéndose y ella entiende la mayor parte de lo que usted le dice. Unirá sustantivos y verbos para formar oraciones simples, como “Me voy ahora”.

Cuando su hijo cumpla 3 años, puede que sea un hablador bastante sofisticado. Ella podrá mantener una conversación sostenida y usted podrá entender la mayoría de lo que dice. Incluso lo hará cuando le pidas que haga más de una cosa a la vez. 

Te Recomendamos:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *