como enseñar a mi bebé a dejar el pañal

Como hacer que mi bebé deje el pañal

Tu   bebe ya paso  los doce meses de edad y te preguntas ¿Cómo  puedo hacer para que mi bebé deje el pañal?. Una edad exacta no la hay, cada niño se desarrolla a su propio tiempo y ritmo, algunos niños tal vez lo hagan  a los 13 meses,  a los 16 meses y otros pasando los 24 meses.

Pero no hay por qué alarmarse, es normal que algunos niños demoren más que otros, en algunos países como en EEUU los niños aprenden a ir al baño después de los 24 meses, pero en lo que es América Latina es más temprano.

Algunas cosas que debes de tener en cuenta al enseñarle a ir  al baño  y deje el pañal  tu bebé, es que si está listo o lista para dejar pañal. No lo presiones ya que al hacerlo se puede reprimir y tardar más tiempo. En este artículo te vamos a enseñar los pasos y trucos que debes de seguir para enseñarle a ir al baño a tu bebe.

Enseñarle a sentarse en una bacinilla

como hacer para que mi bebé deje el pañal

Primero  necesitas saber que la época ideal es el verano. Necesitas una bacinilla o si deseas también un orinal para los varoncitos, a continuación comprarles ropa  interior calzoncitos.  Tu bebé debe de andar con la ropa interior puesta  todo el día.

Luego enséñale a sentarse en la bacinilla Y decir pis o popo, tu bebé tiene que estar sentado un largo  rato aunque no tenga ganas de hacer. (Se recomienda que al varón le enseñe el papá y a la mujercita la mamá, ya que no tenemos los mismos órganos genitales).

Tu bebé dejara varios charquitos de orina por toda la casa, pero no se desanimé ni lo regañe, sino que con mucho amor y  gran paciencia continué el mismo ejercicio.

Al dormir debe de hacerlo con el  pañal puesto

como para que mi hijo deje el pañal en la noche

Llegó la hora de dormir y tu bebé debe de hacerlo con el pañal  puesto, si no lo hace mojara la cama y tendrías que cambiar las sabanas todos los días y darle vuelta al colchón también, durante la madrugada no es recomendable despertarlo para llevarlo al baño pues cortaras sus horas de sueño que deberían tener 8 horas por día. De llegar hacer su necesidad en la bacinilla  felicitarlo, celebrarlo y motivarlo a que continué haciéndolo.

Continuar con el ejercicio

Continua con el ejercicio para eso deberás tener en cuenta las horas que hace pis, la cantidad de agua que consuma y sus alimentos, de acuerdo a eso podrás saber sus horarios al que va de cuerpo de esta manera estarás más alerta y podrás evitar accidentes. Mientras  va pasando el tiempo tu bebé ya habrá aprendido a ir al baño y logrará su independencia. Se recomienda que antes de dormir no darle tanta agua de beber.

Esperamos  que te haya sido de ayuda este artículo para enseñar a tu bebé a dejar el pañal, puedes dejarnos tus comentarios o alguna duda acerca de este tema. Si te gusto este artículo compártelo en tus redes sociales.  

Te Recomendamos:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *