como bajar la fiebre a un bebe

Cómo bajar la fiebre a un bebé

¿Qué es una fiebre?

En primer lugar, me di cuenta de que necesitaba un curso de repaso ¿que es  una fiebre en los bebés? y  también saber el motivo. Una fiebre en los lactantes se define como cualquier cosa más de   38,0 °C (100,4 °F) por vía rectal, o sobre los  37,5 °C (99,5°F)  oralmente.

Repito, no es fiebre hasta que el bebé alcanza 100,4 °F. Esto es difícil de aceptar para muchos de nosotros, pero los bebés tienen temperaturas naturalmente más elevadas que los adultos, así que ten esto en cuenta antes de que entres en pánico. Cabe destacar que una infección da como resultado una fiebre. Por lo tanto no debería alarmarse.

¿Cómo Compruebas la temperatura de tu bebé?

La Academia Americana de Pediatría (AAP) recomienda el uso de un termómetro digital rectal para niños de 0-3 años de edad para obtener un resultado más confiable. (También, asegúrese de nunca volver a usar un termómetro rectal en la boca)

Lo que necesita saber sobre los bebés y las fiebres

En primer lugar, trate de distinguir la causa de la fiebre. Las fiebres agudas por lo general suelen ser causadas por un virus, Además las fiebres que más tardan en irse pueden ser el resultado de una infección.

Por lo tanto muchos síntomas de la dentición pueden dar como resultado una infección en el oído, igualmente tener en cuenta que la dentición generalmente no causa fiebre de más de 101°F.

La edad también es muy importante cuando se trata de fiebre en los bebés. Si tu bebé tiene dos meses de edad o menos y presenta fiebre, puede ser especialmente peligroso y puede deberse a una infección bacteriana, así que Llévalo al médico pediatra de inmediato.

Y por último, es importante entender que no hay recomendaciones claras de los médicos que la reducción de las fiebres es médicamente necesario. Según la Academia Americana de Pediatría (AAP),  “no hay evidencia de que reducir la fiebre reduce la morbilidad o mortalidad de una enfermedad febril.

sin embargo, ten en cuenta cuando hay convulsiones febriles, especialmente en lactantes de más de 6 meses de edad y hasta cinco años. Y como padres, queremos asegurarnos de que nuestros hijos estén lo más saludable posible. Como adultos, no me gusta tener fiebre y siempre me duele ver a mis hijos sufrir innecesariamente.

El tratamiento de la fiebre

como tratar la fiebre en bebés

Si decides tratar la fiebre del bebé y quieres usar medicamentos para bajarlo, los bebés menores de 6 meses necesitarán recomendaciones de dosificación para los medicamentos de su médico, ya que la dosis variará en función de la edad y el peso del bebé.

Para los bebés de más de 6 meses, el paracetamol y el ibuprofeno se usan habitualmente para reducir la fiebre, con pautas de dosificación basadas en el peso de los medicamentos.

¿Cuál es el mejor medicamento para usar?

El jurado está al tanto de cuál es el mejor tipo de medicamento para reducir la fiebre del bebé. La aplicación informa que hay  “preocupación significativa “ en sobredosis con dosis crónicas de acetaminofén, comúnmente conocido como Tylenol.

una situación que pueda  ocurrir si usted estaba tratando a su bebé con dosis cada cuatro o seis horas, como se describe en las instrucciones de la etiqueta . De hecho, explican que la sobredosis de acetaminofén es la #1 visita a la sala de emergencias relacionada con medicamentos para los bebés.

La aplicación también señala que el ibuprofeno puede ser ligeramente más eficaz en la reducción de la fiebre y que ningún estudio muestra ninguna diferencia de seguridad en el ibuprofeno versus paracetamol para los bebés de seis a doce meses.

Y cuando la alternativa de los dos medicamentos es una ruta popular, la aplicación no recomienda la práctica, ya que puede ser muy fácil de sobredosis utilizando ese método.

Para tratar las fiebres, la APP recomienda:

El tratamiento de la causa de la fiebre, no sólo la fiebre en sí (y recuerde, los antibióticos no ayudará a una enfermedad viral).

Mantener al bebé cómodo e hidratado con medidas de confort como la lactancia materna  y un baño de agua tibia según corresponda.

Monitorización de los signos y síntomas muy de cerca, observando si hay una enfermedad grave. Con precaución con los medicamentos.

Todos los bebés de dos meses de edad y menores con fiebre deben ser evaluados lo antes posible por el médico pediatra.

También puede interesarte:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *